Madrid, 3 ago (EFE).- El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, considera que la petición de recaudar la totalidad de los impuestos en Cataluña "no tiene encaje" en la Constitución española porque "quiebra los principios de igualdad y solidaridad".
En declaraciones difundidas por el PP, el responsable económico acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comprar el voto" por su interés particular, lo que implica "corrupción política y económica".
Bravo señala que el pretendido cupo catalán afectaría al conjunto de los españoles ya que disminuirían los fondos destinados a la sanidad, a la educación o a los servicios sociales. Además, reprocha al Gobierno de la Generalitat una "mala gestión" en los últimos años, que ha repercutido en todo el país.
Explica que el PP defiende que, tanto Cataluña como el resto de comunidades, necesitan un nuevo sistema de financiación "multilateral, no bilateral", con mayores fondos y corresponsabilidad fiscal, pero en ningún caso, agrega, "la compra política para que un señor sea presidente" de una comunidad, en referencia a Salvador Illa.
En su opinión, lo que necesita la economía española son "reformas de verdad" para volver a posicionarse en lugares de liderazgo, puesto que el país tiene una gran oportunidad con "160.000 millones de euros de fondos europeos y una sociedad y unos empresarios preparados", mientras, en su opinión, "en vez de aprovechar esta coyuntura, España está en una situación complicada".EFE
aga/jdm
(vídeo)(audio)