Anabel Medina: "Este evento nos da una segunda oportunidad"

Guardar

Nuevo

Santiago Aparicio

París, 3 ago (EFE).- El tenis femenino español está a un paso de lograr otra medalla, la segunda, en los Juegos Olímpicos de París 2024 porque el dobles que integran Sara Sorribes y Cristina Bucsa pujará por el bronce ante las checas Karolina Muchova y Linda Noskova.

Sara y Cristina necesitan sobreponerse. De vuelta a la actividad, tras la derrota de semifinales y la preparación para el tercer puesto, la seleccionadora Anabel Medina habló con la Agencia EFE después de concluir la sesión matinal de entrenamiento con Bucsa.

Pregunta: Anabel, el domingo, otro nuevo reto. ¿Como están las jugadoras?

Respuesta: Va a ser un partido difícil. Es, a nivel emocional, un partido complicado, muy emocional porque al final estás jugando por un bronce olímpico. Entonces va a haber mucho ahí, muchas mariposas, muchos nervios, pero yo creo que hay que salir a competir, hay que seguir, hay que salir a buscarlo.

P: ¿Esa puede ser la clave, afrontarlo con iniciativa, ir a por ello?

R: Al final creo que estos partidos, cuando sales con ese objetivo de salir a buscarlo tienes más posibilidades. Es cierto que las checas son de jugadoras difíciles. Son dos jugadoras que a nivel individual son muy buenas, no son muy doblistas, pero a nivel individual tienen un tenis muy, muy bueno. Entonces tenemos que sentarnos un poco a analizar ese partido, a crear una estrategia y buscar la manera de hacerles más daño.

P: ¿Cómo se han recuperado Sara y Cristina de la derrota ante la pareja rusa que forman Mirra Andreeva y Diana Shnaider?

R: Creo que en el momento que las visteis vosotros, obviamente, pues estaban tristes porque al final has perdido unas semifinales y eso, de haberla ganado, nos daba el acceso directo a competir ya sí o sí con una medalla asegurada.

Ese partido es el que más deseas. Me acuerdo cuando yo jugué en Pekín y era el que más querías y ansiabas porque te metes en una final y dices, bueno, yo ya mi medalla la tengo asegurada y ahora voy a por más. Pero creo que hay que ser pragmático y en este sentido ser conscientes de que las jugadoras rusas jugaron muy bien.

P: Dio la sensación de que la distancia con la pareja rusa era mucha.

R: Hicieron muy bien su partido, no nos dieron opciones hay que felicitarlas. Hablamos muchísimo del hecho de que el tenis nunca te da segundas oportunidades y aquí es en el único evento que sí que las tienes. Entonces, el hecho de poder volver a competir por una medalla creo que es una oportunidad única, que nos dan una vez cada cuatro años y que hay que intentar enfocarlo de la mejor manera posible.

Tenemos que prepararlo de la mejor manera. Es muy bueno que tengamos veinticuatro horas de por medio para un poco que vuelvan las emociones a estar arriba y preparar el partido.

P: ¿Usted que ha sido medallista olímpica, ha tenido mucho trabajo de mentalización después de la derrota de semifinales?

Bueno, es un poco mi labor, ¿no? Al final, como tú dices, pues tuve la experiencia de los de los Juegos y sé lo que supone para ellas; no solo estos Juegos Olímpicos, sino estar tan, tan cerquita de poder alcanzar algo que muy poca gente puede alcanzar. Y sí, pues mucho, mucha conversación, mucha, mucho mensaje positivo, mucho análisis del momento que nos encontramos, que es único y seguir preparando mentalmente. Tenemos todavía unas veinticuatro horas y seguir preparando ese partido.

P: ¿En la noche del viernes, qué ambiente había en la delegación española, que otra vez, en tenis, ha asegurado una medalla aunque coincidió con la decepción de las chicas?.

R: Tuvimos la parte más positiva y también un poco negativa,; Carlos consiguió ese acceso a la final, con lo cual sobre todo orgullosa, porque ya garantizas que el tenis un año más en unos Juegos, aporte una medalla mínimo al cómputo global de la del equipo olímpico.Y por otro lado, pues bueno, creo que nos vino bien juntarnos. Hicimos una cena conjunta con todo el equipo y bueno, salieron unas risas, unas bromas y eso hizo que, sobre todo para Cristina y Sara, fuera un momento más llevadero y un poco de desconexión para preparar el día de mañana. EFE

apa/ism

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias