Paco Camino recibe el último adiós de familiares, toreros y vecinos de Camas (Sevilla)

Guardar

Nuevo

Camas (Sevilla), 31 jul (EFE).- Los restos mortales del diestro Paco Camino, fallecido a los 83 años, han recibido este miércoles el último adiós de sus familiares, figuras del toreo y los vecinos de Camas (Sevilla), su pueblo natal, donde se ha celebrado su funeral.

El féretro había sido conducido a hombros de sus hijos Rafael y Francisco y otros allegados desde la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camas hasta la parroquia Santa María de Gracia, donde se ha oficiado el funeral, seguido de su viuda Isabel, su hija Marian, familiares, amigos y numerosos profesionales del toro de todas las épocas.

El altar mayor de la parroquia estaba presidido por la Virgen de los Dolores, ataviada con una saya compuesta con un traje de luces, ya que Camino estaba especialmente vinculado a esta devoción y su hermandad a la que había donado, entre otras colaboraciones, uno de los varales de su paso de palio que figuraba en la cabecera de su capilla ardiente.

Entre los asistentes, figuras del toreo como Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Pedro Moya ‘Niño de la Capea’, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ o José Tomás además de matadores como Julio Aparicio, Miguel Abellán, Pedrito de Portugal, Serafín Marín, Martín Pareja Obregón, el diestro camero Oliva Soto, Curro Durán padre e hijo además de Miguel Báez ‘Litri’ que tenía una especial vinculación a la casa Camino.

La lista de personalidades del mundo del toro se completaba con el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero, acompañado de su sobrino Luis, los empresarios Rafael Peralta Revuelta y Antonio Garzón además del novillero Mariscal Ruiz o los veteranos banderilleros Guillermo Gutiérrez ‘El Ecijano’, Gabriel Puerta, Antonio Chacón, Luis Mariscal, Rafael Torres, David Domínguez, Luis Arenas y el picador Lolo de Camas.

Culminadas las exequias fúnebres, el féretro del matador fue depositado en un coche fúnebre y conducido hasta la Rotonda de los Toreros, donde se levantaba la antigua plaza de toros de La Pañoleta, antes de ser inhumado en la sepultura familiar del Cementerio Municipal de Camas.

Paco Camino, que nació en Camas en 1940, fue una de las figuras del toreo más importantes del siglo XX. Atravesaba graves problemas de salud en los últimos años que habían obligado a ingresarle en un hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres) aunque pudo volver a su finca para pasar sus últimos momentos. EFE

1010196

arm/fs/aam

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo