Iberdrola invierte 290 millones este año para potenciar digitalización en sus actividades

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 jun (EFECOM).- La multinacional energética española Iberdrola ha avanzado este jueves que invertirá 290 millones de euros en este 2024 en iniciativas de digitalización alineadas con su plan estratégico, como acelerar proyectos renovables y el desarrollo de redes inteligentes y mejorar la experiencia del cliente.

En el marco de su Digital Summit, celebrado en el campus de San Agustín del Guadalix (Madrid), el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la compañía "quiere seguir siendo pionera en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en todas sus actividades".

La ciberseguridad, la IA y el viaje al 'cloud' han sido los principales temas abordados durante la jornada, a la que han acudido empresas como Microsoft, BBVA, Ferrovial, Meliá Hotels, así como la copresidenta del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas para IA y exsecretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas.

También ha intervenido Amazon Web Services (AWS), que ha abogado por un fomentar la innovación a través de la colaboración público-privada, trabajar con los reguladores para establecer un marco que fomente un uso ético de la IA, democratizar el acceso a esta tecnología y ayudar a reducir la brecha digital. EFECOM

smv/may

Guardar

Nuevo