El Celta de Vigo planea tener en dos años un equipo en la Liga F

Guardar

Nuevo

México, 6 jun (EFE).- El Celta de Vigo planea tener en dos años un equipo en la Liga F, la primera división de fútbol femenino español, afirmó este jueves el ejecutivo encargado del área comercial internacional del club, el colombiano Saúl Zambrano.

“Nuestro proyecto femenino es serio porque en él las mujeres podrán competir y desarrollarse para vivir del fútbol. Debutaremos en septiembre y la idea es que como con la estructura masculina, tengan una cantera, con tres categorías juveniles, con su propia sede y metodología, Lo haremos sostenible para mantener a las jugadoras que suban hasta el primer equipo y en dos años estar en la Liga F”, explicó.

Zambrano participó en el segundo y último día del World Football Summit Americas, que se realiza en Ciudad de México.

El directivo sudamericano contó que además de brindarle su propia infraestructura, el Celta le creó una identidad única al cuadro de mujeres, al llamarlo As Celtas, que en su inicio tendrá a su primer equipo en la Tercera Federación, la cuarta división del balompié ibérico de mujeres.

Su sede será A Madroa, en donde se entrenarán y concentrarán, y la idea es impulsar unas fuerzas básica como hace el club masculino de donde salgan las jugadoras que sean la base del cuadro de la Liga F.

Junto a la participación de Zambrano, que dio la charla “RC Celta: de lo local a lo global”, se llevó a cabo en la primera parte de la jornada la de “Nuevos horizontes de financiación en la industria del fútbol”, en la que se detalló la nueva estrategia de fichajes de las Chivas del Guadalajara.

El Guadalajara, el segundo equipo más ganador de México y de los que más hinchas tiene en el país, apostará por explotar el mercado de Estados Unidos, en donde buscará reclutar al mejor talento mexicoamericano.

Las Chivas tienen por tradición tener solo jugadores con nacionalidad mexicana, algo que les complica firmar futbolistas en el mercado local, en el que los precios son elevados, por lo que de la mano del directivo Arturo Villanueva, intentarán hacer alianzas con academias y clubes norteamericanos para tener acceso a sus mejores prospectos.

“Chivas es un equipo que solo juega con mexicanos, no extranjeros, eso te limita el mercado para fortalecer tu plantel. Hay una posibilidad de comprar jugadores mexicoamericanos, es difícil poner tu escudo en una academia porque la propia liga y la ley te limita, así que será importante hacer alianzas con academias y clubes en Estados Unidos para detectar el mejor talento a una temprana edad”, dijo Villanueva.

El último día del World Football Summit Americas concluirá más tarde con otros conferencistas, entre los que destacan la participación de la presidenta de la liga femenina de México, Mariana Gutiérrez. EFE

rcg/car

Guardar

Nuevo