Un fallecido en el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid)

Guardar

Nuevo

Madrid, 5 may (EFE).- Un hombre ha fallecido en un incendio declarado este domingo en una vivienda de Alcalá de Henares (Madrid), han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia 112 y Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de la mañana, cuando el Servicio de Urgencia Médica Summa 112 fue alertado del incendio generalizado que se estaba produciendo en un primer piso de un bloque de cuatro plantas, más la baja, situado en la calle Turina de esta localidad madrileña.

Hasta allí se desplazaron siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que sofocaron las grandes llamas que subían por toda la fachada, dada la carga de fuego que tenía la vivienda, con revestimiento de madera en su interior.

Ya en su interior, los bomberos pudieron rescatar a la víctima, que se encontraba en parada respiratoria, y junto con personal de la Cruz Roja comenzaron a realizar maniobras de reanimación que continuaron instantes después los facultativos del Summa 112, aunque finalmente, tras treinta minutos, solo pudieron certificar su muerte.

Los sanitarios no tuvieron que atender a ningún vecino más del edificio, que hubo de ser desalojado.

La salida de los inquilinos se vio dificultada por el humo que inundaba el hueco de la escalera, aunque a esta hora, según fuentes del 112, la situación está normalizada.

La Policía Nacional investiga las causas del siniestro. EFE

bec-srm

(Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo