Entrar con buen pie y restañar heridas

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 20 sep (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini inicia este jueves su andadura en Liga Europa ante el Rangers escocés en Glasgow, un choque en el que los verdiblancos quieren entrar con buen pie en la fase de grupos de la competición europea y restañar las heridas de la goleada liguera ante el Barcelona (5-0).

Afrontan los de Pellegrini un compromiso ante un rival que viene de la fase previa de la Liga de Campeones, en la que cayó ante el PSV holandés, con un irregular comienzo de temporada que ha puesto en la picota a su técnico, Michael Beale, aunque con intensidad y fuerza en las gradas del Ibrox para apretar a los verdiblancos en su objetivo.

Llegan los béticos al Ibrox Stadium con las dudas suscitadas por el resultado liguero en Montjuic y con el ánimo de pasar página en su andadura en una competición en la que se marcan este ejercicio los objetivos de pasar la fase de grupos y superar el fielato de los octavos de final, para lo que los tres puntos se antojan básicos y balsámicos.

Afronta Pellegrini el duelo con casi todos sus efectivos disponible y con las bajas por lesiones musculares del luso William Carvalho, en la fase final de su puesta a punto; del lateral senegalés Youssouf Sabaly y el portero portugués Rui Silva, aunque en contrapartida recupera efectivos importantes como su compatriota Claudio Bravo para la portería.

Además, vuelve el mexicano Andrés Guardado, un seguro en su ascendencia y veteranía tras superar una lesión de tobillo que lo dejó fuera del duelo ante el Barcelona, en un duelo en el que Pellegrini introducirá numerosos cambios respecto al once de Montjuic y, entre ellos, los de los argentinos Germán Pezzella en el eje de la defensa y Guido Rodríguez en el mediocentro.

La concentración de partidos, con el Cádiz en Liga el próximo domingo, podría hacer que Pellegrini contara con la polivalencia de Aitor Ruibal en función del desarrollo del partido una vez que el interior catalán ha superado una operación de apendicitis, bien en el lateral diestro o en posiciones más adelantadas.

El chileno buscará armonizar la gestión de sus efectivos con la solvencia de su once para evitar sorpresas y tropiezos que compliquen la andadura europea, por lo que la presencia de Pezzella junto a Marc Bartra se antoja casi segura en busca de veteranía y experiencia en el eje de la defensa.

El mediocentro defensivo también es clave en el dibujo de Pellegrini, quien podría apostar por el binomio con el que ha empezado la temporada, el formado por Guido Rodríguez y Marc Roca, como ancla por detrás de la línea de tres de creación en la que podría entrar por vez primera como titular el marroquí Ez Abde, quien ya tuvo minutos ante el club del que ha llegado cedido al Betis.

Abde, una de las apuestas más decididas de Pellegrini para su juego por las bandas, conformaría una línea junto a otros de los fijos para el chileno, Ayoze Pérez e Isco Alarcón, con opciones para Rodri Sánchez y el brasileño Luiz Henrique.

En todo caso, el Betis evitará confianzas y afrontará el duelo ante los de Michael Beale desde la concentración y la posesión del balón en busca de los tres puntos con los que afrontar con buen pie la tercera andadura bética consecutiva en la segunda competición europea.

El Rangers actual dista mucho de aquel equipo que con Steven Gerrard a los mandos ganó la liga escocesa hace dos años y que hace uno llegó a la final de la Europa League y perdió en penaltis con el Eintracht de Fráncfort. Los de Glasgow perdieron por goleada en la previa de la Champions League contra el PSV Eindhoven y su arranque en la liga está dejando mucho que desear.

En la eterna persecución del Celtic, claros dominadores de la competición, el Rangers ha perdido dos de sus cinco primeros encuentros en liga, incluido el derbi de Old Firm, y se encuentran cuartos en la tabla. Un desastre para un club que aspira, si no a ganar la liga, a estar lo más cerca de sus vecinos posible.

Pese a haber ganado el fin de semana, 2-0 ante el St Johnstone, y el hecho de jugar en Ibrox Park, los escoceses no las tienen consigo en su vuelta a la Europa League, sobre todo por las bajas del central titular, Todd Cantwell, el centrocampista Kieran Dowell, y el delantero Danilo, que marcó el fin de semana, pero tendrá que pasar por el quirófano.

- Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Abner; Guido, Marc Roca; Ayoze, Isco, Abde; y Borja Iglesias.

Rangers: Butland; Tavernier, Goldson, Davies, Yilmaz; Raskin, Lundstram, Matondo, Roofe, Lawrence; y Sima.

Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica)

Estadio: Ibrox Stadium.

Horario: 21.00 CET (19.00 GMT). EFE

cb-msg/ism