Sonego doblega a Ymer en el segundo duelo individual entre Italia y Suecia

Compartir
Compartir articulo

Roma, 17 sep (EFE).- El italiano Lorenzo Sonego doblegó este domingo con autoridad al sueco Elias Ymer, en dos sets con un doble 6-4, en lo que fue el segundo duelo individual de la fase de grupos de la Copa Davis, entre una Italia ya clasificada y una Suecia eliminada.

Sonego saltó a la pista central del complejo de tenis de Bolonia (norte) en la que se disputa este Grupo A de la Copa Davis sabedor de que su resultado no cambiaba el devenir de la selección italiana en el torneo, ya matemáticamente clasificada para la final a ocho que se disputará a finales de noviembre en Málaga.

Pero aun así no falló el número 38 del mundo y, en menos de hora y media, despachó a su rival sueco con un doble 6-4 en el que quebró en cuatro ocasiones el servicio de Ymer.

La victoria de Matto Arnaldi ante el sueco Leo Borg (6-4 y 6-3), hijo de la leyenda Bjorn Borg, en el primer turno ya certificó la presencia de Italia en os cuartos de final.

Con todo decidido, con Canadá clasificada como primera e Italia como segunda, y con Chile y Suecia sin opciones, cerrará el duelo entre los combinados sueco e italiano el partido de dobles entre el binomio italiano formado por Andrea Vavassori y Simone Bolelli contra la pareja sueca Filip Bergevi-Andre Goransson. EFE

tfc/og