
Fue en Narni, localidad italiana de la provincia de Terni, donde tuvo lugar el robo. Un hombre italiano de mediana edad fue denunciado por hurto agravado tras quedarse con todo el efectivo, 600 euros, de una cartera perdida en el supermercado del municipio. Lo que en un principio pareció un gesto honesto, se convirtió en delito.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
El caso salió a la luz cuando un extranjero de 38 años denunció la desaparición de su cartera. El hombre la había perdido cuando compraba en el supermercado y, aunque no tardó en recuperarla con toda su documentación, enseguida notó que faltaban 600 euros. Al parecer otro cliente había devuelto la cartera, pero al recuperarla y revisar su contenido, se dio cuenta de que todo el dinero que tenía en efectivo ya no estaba.
Las cámaras de seguridad identificaron al responsable
Fue gracias a la tecnología de videovigilancia. Ante la incertidumbre de lo sucedido, las autoridades decidieron revisar las cámaras de seguridad del supermercado. Esto permitió reconstruir los hechos y conocer la identidad del ladrón.

Sus movimientos fueron simples, elegantes, no lo premeditó mucho, enseguida fue consciente de la copiosa cuantía de billetes que escondía aquella cartera. Pensando que estaba solo y que nadie miraba, o que nadie podría interceptarlo a posteriori, tomó la cartera del suelo, la registró y extrajo el efectivo. Después se acercó a la caja y, con una actitud de calma y sosiego, la devolvió. Tras entregar el objeto se marchó del lugar, como si nada hubiese sucedido.
El comportamiento sospechoso y la falta de compras llamaron la atención. Gracias a las imágenes de vigilancia, los Carabineros de Narni lograron identificar al hombre y presentar cargos en su contra. Ahora enfrentará consecuencias legales por un acto que, a primera vista, parecía un gesto de buena voluntad.
Un delito disfrazado de civismo
Se trata de un hurto, un tipo de delito, que en el código penal italiano puede ser de dos tipos: hurto simple (sin violencia o amenazas) o hurto agravado (donde suceden condiciones agravantes específicas como los robos cometidos en espacios públicos que ascienden a grandes sumas de dinero).

Los carabinero de Narni han denunciado al ladrón por hurto agravado. El análisis de las circunstancias y de los posibles agravantes decidirá la pena que corresponda.
En la legislación italiana el hurto simple oscila entre 6 meses a 3 años de prisión mientras que en el hurto agravado, la pena puede variar en función de la trascendencia del caso, de 1 año a 6 años.
Si bien es cierto que el ladrón no poseía ningún antecedente, habrá que esperar a la justicia para determinar que castigo responde a dicho delito. Algunos de los agravantes que podemos tener en cuenta son: el robo en un lugar público, en este caso el supermercado y tal vez, la sustracción del dinero de una cartera que podría ser interpretado por los tribunales italianos como el requisito agravante de la destreza.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 5 de las 21:15
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la opción de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Pedro Pascal recuerda sus orígenes españoles durante la promoción de ‘Los Cuatro Fantásticos’: “Mi sangre es del norte de España”
Parte de la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel se ha rodado en Oviedo

La alerta por el temporal en Cataluña y Aragón baja a amarilla y Renfe retoma de manera progresiva los trenes con dirección a Barcelona
La conexión se ha empezado a recuperar después de que Aemet haya retirado la alerta roja

Un conductor huye al ver un control en la autopista, pero es atrapado: transportaba 946 botellas de alcohol en el maletero
Además de infracciones aduaneras, se le imputan delitos de obstaculización intencionada del tráfico y de rebelión

Este es el top de series en Disney+ España para disfrutar acompañado
Con estas historias, Disney+ busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming
