
Una reseña negativa en redes sociales ha reabierto el debate sobre los límites en el horario del servicio en hostelería en comidas y cenas y el respeto a los horarios laborales. El origen de la polémica está en un vídeo publicado por el creador de contenido @soycamarero en la red social TikTok, donde explica lo sucedido y el motivo de esta reseña y de la respuesta del propio establecimiento. En el video este expone el caso de una familia que acudió a comer a un restaurante fuera del horario de cocina, donde no les dieron de comer y decidió dejar una reseña negativa.
“Trato nefasto, somos una pareja con una niña de seis años. Llegamos ayer sábado a las 15:15 y se negaron a atendernos con la excusa falsa de que la cocina ya estaba cerrada, la brasa estaba encendida y funcionando. El camarero superborde y cero empatía”, escribieron los clientes, dándole tan solo una estrella al servicio en la propia aplicación donde interpusieron la reseña. En el mismo texto añadieron, “Mi recomendación es no ir a este sitio. Prepotentes. Un negocio sin clientes no es nada”.
El vídeo, que ya tiene miles de reproducciones, destaca sobre todo la manera en la que el restaurante, respondió públicamente a la crítica, de forma tranquila, argumentada y respetuosa.
“Nuestros empleados también tienen horario”
En su respuesta, el restaurante comienza explicando que normalmente no contesta reseñas, pero que en este caso decidieron hacerlo para aclarar una situación que, según explican y explica el creador de contenido, es más habitual de lo que parece. El motivo es que muchos clientes llegan fuera de horario esperando que se les atienda igualmente.
“Preferimos que hablen nuestros platos y nuestros clientes satisfechos o con buenas críticas constructivas. Sin embargo, creemos que este caso merece una pequeña aclaración por las veces que ya nos viene sucediendo que parece que en la hostelería no hay horario”, explicaron.
Posteriormente, el establecimiento explica su política, la cocina cierra a las 15:00 horas, y eso significa que no se aceptan más comensales a partir de esa hora. A pesar de que comprenden que pueda haber retrasos, piden que se respete el horario.

“La brasa encendida no significa cocina abierta”
Uno de los puntos más peculiares y que generó más comentarios fue el detalle de que la brasa aún estaba encendida cuando llegó la familia. El restaurante respondió de forma directa a esta parte, “la brasa puede estar encendida, pero eso no significa que podamos volver a abrir la cocina solo por alguien que llegue tarde. Por mucho que nos guste la carne, nuestros empleados tienen derecho a pasar tiempo con sus familias y respetar sus horarios, igual que todos”.
El establecimiento también recordó que, especialmente si se acude con niños, es recomendable reservar o llegar con margen suficiente. Además, lamentó que la experiencia no fuera de su agrado, aunque subrayó que su política de horarios es clara y se aplica por igual a todos los clientes. El creador del vídeo, @soycamarero, añadió “la respuesta del local ha sido impecable”.
Últimas Noticias
UGT y CCOO exigen la tramitación “inmediata” de la ley de reducción de jornada
“La ley de reducción de jornada no solo reconoce el derecho al descanso y a la conciliación de la vida personal y laboral”, aseguran en el comunicado

La migración, eje de la cumbre con Mauritania a la que viajan Sánchez y siete ministros
En la última con el país, en agosto del año pasado, fue cuando acordó con Ghazouani que en 2025 comenzarían estas reuniones

Clima hoy en España: temperaturas para Zaragoza este 16 de julio
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Clima en Valencia: cuál será la temperatura máxima y mínima este 16 de julio
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

La compra de vivienda y los precios rozan las cifras de la burbuja inmobiliaria, pero “ahora no hay riesgo de que estalle”
Los expertos descartan que a corto plazo se produzca una bajada del coste de los pisos debido a la escasez de oferta y la elevada demanda, pero subirán a un ritmo más lento por la construcción de más viviendas públicas
