
Los agentes de policía encargados de velar por la seguridad del tráfico de las carreteras españolas son profesionales que han visto situaciones de todo tipo. En este entorno, se juntan conductores, tanto temerarios como los que cumplen estrictamente con la ley. Por ello, son de vital importancia las patrullas de tráfico que recorren tramos de autopistas, autovías y carreteras nacionales, vigilando que los usuarios de las mismas no cometan infracciones viales y provoquen circunstancias peligrosas para ellos y el resto de usuarios de las vías.
Borracho y sin permiso de conducción
Cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra -policía autonómica de Cataluña- circulaba por la AP-7, a la altura del Bajo Penedés (comarca situada en la provincia de Tarragona), reparó en la presencia de un coche, de marca Mercedes, parado en el arcén de la carretera. Los ocupantes del vehículo policial, por tanto, decidieron detener su coche delante del vehículo estacionado y auxiliar a los ocupantes del vehículo en lo que necesitasen.
Al tratar con el conductor del vehículo, quien explicó que se habían quedado sin gasolina, los agentes notaron que presentaba signos compatibles con un estado de embriaguez, lo que les llevó a practicarle un control de alcoholemia. La prueba del alcoholímetro arrojó un resultado positivo.
Además, el perfil de los Mossos d’Esquadra de X (antes Twitter) relató que ninguno de los ocupantes del vehículo poseía permiso de conducción, lo que les hubiera permitido abandonar la zona conduciendo el propio coche.
Había un jilguero en el interior del vehículo
La sorpresa fue aún mayor cuando los agentes catalanes descubrieron que en el interior del vehículo había un jilguero, encerrado en una jaula, la cual estaba tapada con unas mantas. “Llevaban un jilguero sin autorización, el cual fue intervenido”, detalla el texto escrito en la red social X.
Suma de las multas
El conductor no tuvo su mejor día, sin lugar a dudas: cometió varias infracciones al mismo tiempo y tuvo la mala suerte de que agentes de la autoridad se cruzaron en su camino.
En primer lugar, la multa por quedarse sin gasolina va desde los 200 hasta los 3.000 euros, en función de las acciones posteriores que siguen a la mencionada tesitura. Es decir, cuando te quedas sin gasolina, infracciones como el estacionamiento indebido, la conducción negligente o el transporte de combustible en recipientes no homologados variarán la sanción recibida.
El siguiente error del conductor fue consumir bebidas alcohólicas y, posteriormente, coger el coche. En el caso del positivo más leve, la multa será de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducción, si el alcoholímetro emite un resultado entre 0,25 y 0,50 mg/l en aire espirado.
Por último, la posesión de un animal -en este caso, un jilguero- sin la autorización pertinente está tipificada con un delito contra la Ley de Bienestar Animal. Además de portar la documentación necesaria, sellada por un veterinario colegiado, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa que los animales deben estar bien sujetos para que no interfieran o cause distracciones en la conducción.
Últimas Noticias
Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Como cada sábado, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Paul Thin (’OT’) inaugura en Madrid el plano físico de su gira con ‘Reboot’
El artista granadino, segundo clasificado de ‘OT 2023′, ha arrancado este jueves y viernes ‘Reboot Tour’ en la capital, una semana después de estrenar su álbum debut

La influencer que ha indignado a toda Australia por coger una cría de wombat para hacerse una foto abandona el país: “He recibido miles de amenazas de muerte”
Incluso el Gobierno ha criticado a la mujer que se hizo viral por grabarse con esta especie protegida

Quién es Candela Márquez, la mujer a la que Alejandro Sanz ha dedicado su álbum más personal y que es 19 años más joven que él
La valenciana ha participado en importante producciones televisivas de España y México y compaginado su trayectoria actoral con el modelaje

El pueblo del Pirineo aragonés que busca nuevos vecinos: ofrece trabajo con alojamiento gratis, dietas y sueldo de 1.700 euros
Un importante hotel de la localidad tiene una vacante que quiere cubrir cuanto antes y se compromete a pagar la vivienda y manutención de la persona que contrate
