
A la hora de coger un coche, los conductores deben ceñirse a las normas de circulación para hacer de la carretera un lugar más seguro. De hecho, la inversión del Estado en la labor de concienciación es millonaria: este año, según estima el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2025, tan solo la campaña de divulgación de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico costará más de 11 millones de euros.
Sin embargo, pese a los esfuerzos dedicados a este sector, hay algunas excepciones surrealistas. Un ejemplo es la historia de este conductor, que se ha hecho viral esta semana porque parece más una estampa cómica que un incidente real.
Según informan los Mossos d’Esquadra en la red social X, el pasado viernes a las 6:45 de la mañana en Tarragona, a la altura de Banyeres del Penedès, un coche de alta gama se quedó sin gasolina. Ante esta situación, el sistema e-Call, obligatorio en todos los coches a partir de 2018, avisó al servicio de emergencias para resolver la falta de combustible.
Las autoridades acudieron al lugar. Pero lo que presenciaron allí superó sus expectativas: aunque quedarse sin combustible ya constituye motivo de sanciones a partir de los 200 euros, esta no sería la única multa que se llevaría el conductor. De hecho, el resto de infracciones dejan a esta en anécdota.
Los agentes, tras comprobar la documentación de todos ocupantes del coche, descubrieron que ninguno tenía el carnet de conducir. El conductor de 38 años se había quedado sin puntos y estaba pendiente de recuperar el permiso. Esta infracción puede considerarse delito.
Además, los Mossos vieron que transportaba un jilguero sin las medidas de seguridad necesarias. Sin sujeción y tapado con una manta, el pájaro viajaba en la parte de atrás del coche.

Este hecho se agrava al tener en cuenta que los jilgueros están protegidos por la regulación española. Para poseer uno, necesitas tener un permiso. En cualquier otro caso, su captura está prohibida. Los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de Tarragona de los Mossos le requisaron la custodia del ave y denunciaron al conductor por estos hechos.
Por si la historia no era lo suficientemente rocambolesca, se añade una agravante más. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, ninguno estaba en el lugar del conductor, aunque un hombre de 38 años confesó finalmente ser el que había conducido. Pero tras realizarle las respectivas pruebas de alcoholemia, dio positivo. Las muestras de embriaguez eran obvias y los test confirmaron las sospechas de las autoridades.
El resultado de la prueba fue un total de 0,65 mg/l de aire expirado. Esta cantidad está asociada a otro delito, conllevando incluso pena de prisión. Ahora, el hombre se enfrenta a un total de varios años de cárcel y una gran cuantía económica en posibles multas y sanciones. Por esta misma razón, la madrugada del pasado viernes, que comenzó con un viaje que parecía que no tendría ningún tipo de consecuencia, le va a salir bastante cara.
Últimas Noticias
Kate Middleton deslumbra en el Día de San Patricio: un abrigo maxi en color verde y un accesorio muy especial
La princesa de Gales ha optado por seguir la tradición y vestir de verde en la ceremonia militar anual con motivo el Día de San Patricio
La fórmula de un chef mexicano para preparar el pico de gallo perfecto, la salsa fresca y saludable para acompañar tacos y totopos
El cocinero explica los porcentajes exactos de tomate, cebolla y cilantro para conseguir un equilibrio de sabores perfecto

Cuál es el precio de la luz en España para este martes
El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que da a conocer los datos diarios del mercado energético en el país

Una nutricionista explica cuál es la forma correcta de tomar el café por las mañanas: “Te mintieron”
Una experta nutricionista explica cuáles son las claves del consumo de café

Un cerrajero explica qué es lo que tienes que hacer en la puerta para evitar que entren en tu casa: “Ocultar la información”
En España, durante los años 2007 y 2017 se cometieron casi 1.000.000 de hurtos y robos anuales
