Todo el talento que tiene el tenista ruso, Daniil Medvédev, lo desperdicia cuando pierde el control sobre la pista. El último show que protagonizó el tenista tuvo como lugar el torneo de ATP Finals en el Inalpi Arena de Turín, donde los asistentes, jueces de línea y contrincante, Taylor Fritz, fueron espectadores de la enésima pérdida de control del número cuatro del ranking ATP. Como es evidente, los gestos extraños y el enfado del ruso se debieron al juego que desplegó en la pista rápida, perdiendo el partido contra el tenista estadounidense por 0 sets a 2. Sin embargo, uno de los factores que provocó la aparición del Medvédev descontrolado fueron sus 8 dobles faltas, tal y como expresó en la rueda de prensa posterior: “¿Tres dobles faltas seguidas? Creo que con Popyrin en París-Bercy ya las hice”, analizó Daniil frente a los medios de comunicación.
El show negativo de Medvédev
Cuando el partido comenzó a decantarse por el lado de Taylor Fritz, Daniil Medvédev dio comienzo a su particular espectáculo. El tenista ruso perdió los papeles y lanzó, varias veces, la raqueta, dejándola caer al suelo de la pista. Además, cuando Fritz disponía del turno de saque, Medvédev restaba con la raqueta del revés, lo que provocó el abucheo de la grada.
Otro de los momentos que no pasaron inadvertidos fueron sus conversaciones con el juez de silla, a quien le amenazó en varias veces con retirarse del partido.
Sin embargo, en el otro lado de la pista, Taylor Fritz asistió impasible y atónito a las escenas que estaba protagonizando su compañero de profesión. Podría haberse visto distraído por las acciones de Medvédev, pero el de California (Estados Unidos) se mantuvo concentrado en su objetivo y logró asegurar la victoria en una hora y 20 minutos de choque.
La mente de Medvédev
La frustración por la que se dejó llevar en la pista de Turín fue uno de los principales motivos para las preguntas de los periodistas. Medvédev aclaró que “no le viene nada a la mente. Simplemente, me enfado, me frustro. En esta ocasión, totalmente conmigo, no con nadie más”.
Ante la dura pregunta de un periodista sobre sus ganas de jugar al tenis en lo que queda de temporada, Medvédev reconoció que quiere que se termine la temporada tenística cuanto antes. “100%. Es la primera vez que lo digo. Normalmente, las ATP Finals no son sencillas para mí”, admitía el ruso. El moscovita confesó su conformidad con respecto a la posición que ocupa en el ranking ATP: “Sigo siendo número cuatro del mundo, puede que el número 5 si Taylor juega bien aquí. Sigue estando bien. Estoy seguro de que a muchos otros chicos les gustaría, pero ahora mismo estoy cansado de pelear con todo lo que no depende de mí mismo”, dijo en rueda de prensa.
Estas inusuales declaraciones de un tenista profesional dan cuenta de su carácter humano y de la frustración que pueden sentir cuando no salen las cosas. Pero, eso no le exime de comportarse de forma profesional y respetuosa, siendo un ejemplo para miles de jóvenes tenistas que aspiran a llegar al mismo nivel que él. Tal y como confirmó en rueda de prensa, la próxima pretemporada le servirá para cargar pilas y “para ver qué puede hacer mejor”.