La infanta Cristina viaja de nuevo a África para continuar con su proyecto: todos los detalles de su labor social

La hermana del rey Felipe VI ha visitado de nuevo el continente africano, donde lleva a cabo un gran proyecto

Guardar
La Infanta Cristina, en una, fotografía de archivo (Kike Rincón / Europa Press)
La Infanta Cristina, en una, fotografía de archivo (Kike Rincón / Europa Press)

La infanta Cristina está intentando continuar con su vida, y pese a que ahora la familia real española esté dentro del foco mediático, ella ha seguido haciendo sus viajes de negocios. La hermana de Felipe VI se encuentra en África, donde está llevando a cabo un proyecto de la Fundación La Caixa, ya que ella dirige el área internacional de la misma.

En los últimos meses, se ha podido ver a la infanta viajar entre Barcelona y Madrid y ahora se ha conocido este nuevo desplazamiento gracias a diversas publicaciones que han hecho algunas asociaciones en redes sociales. Actualmente, Cristina no se encuentra muy a gusto delante de los medios, y aunque sabe tratar a la prensa con respeto, mantiene cierta distancia con ella.

No es la primera vez que se ve a la hija de los reyes viajar al continente africano, pues en julio ya estuvo en Mozambique, donde presidió varios actos sociales. Y es que este último verano, la de la familia real ha tenido muchos compromisos sociales. En su cita en el este de África acudió al evento anual del programa Work4Progress, promovido por La Fundación La Caixa y coordinado por FUNDE.

El motivo de sus viajes

El proyecto por el que visitó Mozambique hace unos meses, le ha llevado a volver al continente vecino para seguir desarrollando las ideas que este conlleva. Work4Progress es un proyecto que tiene como objetivo principal, generar nuevas oportunidades de empleo, especialmente para mujeres y jóvenes. Este trabajo se hace mediante plataformas abiertas de innovación social en India, Mozambique y Perú.

La infanta Cristina en su viaje a Mozambique, en julio de 2024 (Instagram/@ongcesal)
La infanta Cristina en su viaje a Mozambique, en julio de 2024 (Instagram/@ongcesal)

Sin embargo, no solo estos países son los que le hacen viajar, sino que la que, mujer de Iñaki Urdangarin, ha tenido que ir a Barcelona en varias ocasiones durante los últimos meses. Por ello, ha decidido cerrar su etapa en Ginebra y volver de nuevo a España, así lo ha dicho la revista Semana, tras contar que ha recomprado el piso de casada que tenía en la capital catalana.

Una gran líder

A pesar de que es un rostro muy conocido en nuestro país, ella se caracteriza por ser profesional y haber intentado mantener la discreción durante los últimos años. Se licenció en Ciencias Políticas por la Complutense y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Siempre se ha mostrado interesada en conocer lo que sucede en otras partes del mismo y por ello, está muy involucrada en sus proyectos.

Realiza diversos programas para favorecer el desarrollo socioeconómico sostenible y la mejora de la salud global en las poblaciones más vulnerables del mundo. Ha realizado unas labores muy diversas en los últimos tiempos. Cuando viaja a lugares por trabajo, lo hace con otros trabajadores de la empresa, quienes se hacen fotos con ella, y pasan tiempo juntos.

Vanitatis ha conseguido hablar con algunos de sus compañeros, y estos han querido destacar “su capacidad de liderazgo y su perfeccionismo en el trabajo”. Han asegurado que ella es una más y que siempre está muy volcada en las iniciativas, pues está “codo con codo con todos”.

Guardar