El mundo del fútbol vuelve a estar en el foco internacional. Esta vez no es por el logro de algún jugador o equipo, sino por un tema extradeportivo que, en este caso, mancha la imagen del gremio de los futbolistas. The Sun, tabloide británico, ha publicado un artículo en el que desvela la presunta violación de una “estrella internacional”, que ha jugado en la competición doméstica inglesa, a una joven de 20 años. Aunque la identidad del presunto agresor no ha sido revelada por motivos legales, la fuente del medio de comunicación asegura que no es un jugador británico, y ha jugado en varios clubes de la Premier League, así como ha representado a su país en categorías juveniles y absolutas. “La gente lo reconocerá. Las acusaciones contra él son muy graves”, ha declarado la fuente.
Víctima y presunto agresor se conocieron en un bar
Al igual que sucede en la mayoría de estos casos, la víctima y el futbolista se conocieron en un bar. Posteriormente a ese encuentro, los dos acordaron regresar al hotel del jugador, Hotel Corinthia, situado en Whitehall Place. La mujer declaró a la policía metropolitana de Londres que el futbolista le golpeó y violó en su habitación, siendo estos hechos denunciados en la recepción del hotel en la madrugada del pasado miércoles. Según la información publicada por The Sun, la mujer apareció por el hall del hotel y dijo que “estaba muy angustiada”.
Horas después, la mujer fue trasladada a la comisaría de la Policía Metropolitana de Haven donde fue examinada y prestó declaración. Además, la víctima recibió el apoyo de agentes especializados y capacitados para tratar a víctimas de delitos sexuales.
Arresto e investigación
A la mañana siguiente de que sucediesen los presuntos delitos, la policía londinense llegó al hotel, avisada por los recepcionistas. El jugador fue arrestado en el hotel y “fue sacado de allí ante el asombro de los huéspedes y personal”, ha declarado un testigo al periódico británico. Según la prensa inglesa, la policía siguió el procedimiento habitual con cualquier detenido: interrogatorio, toma de una muestra de ADN y de las huellas dactilares, y la realización de la foto policial. Además, los agentes revisaron las cámaras de videovigilancia del hotel y sus inmediaciones, y realizaron un exhaustivo examen a la habitación donde, presuntamente, ocurrió la violación.
Tras permanecer varias horas en custodia policial en la comisaría de Charing Cross, el futbolista fue puesto en libertad bajo fianza. Fuentes policiales aseguran que negó todos los hechos. Un portavoz de la policía inglesa afirmó que el jugador fue puesto en libertad en espera de más investigaciones. Además, The Sun ha afirmado que el caso “ha sido desestimado sin más acciones”.
El comunicado que ha publicado la Policía Metropolitana de Londres dice lo siguiente: “Un hombre fue arrestado a las 09.53 horas del miércoles 9 de octubre en una dirección en Whitehall Place, SW1A, después de una acusación de violación. Está en libertad bajo fianza hasta mediados de diciembre. La mujer está siendo apoyada por oficiales especialmente preparados. La investigación está en curso”.