Este jueves, todos los focos se ponían en Museo Reina Sofía de Madrid. Dentro de este, tenía lugar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Cultura. En ellos, se esperaba la presencia de la reina Letizia, quien había pasado diez días sin aparecer públicamente, solo en una fotografías que la revista ¡HOLA!, publicaba en exclusiva el miércoles.
Después de que la Casa Real comunicase la cancelación de su viaje a Jordania el pasado fin de semana, doña Letizia se quedaba en Madrid y aprovechaba para dedicarse unos días a ella misma. Ayer, reaparecía en el evento cultural junto al rey Felipe VI, donde se esperaba que hubiese un reencuentro con Penélope Cruz. Finalmente, por diferentes razones, este no pudo darse.
Muchos esperaban volver a ver juntas a la reina y a la actriz, a quienes en varias ocasiones se ha podido ver hablando de forma cercana. La página web oficial de la realeza española publicaba el cartel con los galardonados a los premios celebrados ayer en la capital, entre los cuales podía leerse el nombre de la intérprete. Sin embargo, ese comunicado no confirmaba la presencia de la de Alcobendas en los galardones.
El comunicado de aclaración
Son muchos seguidores del cine y la realeza quienes comentaban la ausencia de Penélope. Es por ello, que la Casa Real ha querido aclarar cuáles han sido las razones por las que el reencuentro entre la reina y la mujer de Javier Bardem, no se ha dado. Y dejando claro que no ha sido por las razones que muchos han comentado.
El comunicado dice textualmente: “Como viene siendo habitual, el Premio Nacional de Cinematografía se entregó en la ceremonia que tiene lugar cada año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián”. Con esta frase daba a entender lo que posteriormente aclaraba: “En dicho marco, ya recibieron sus respectivas distinciones, la actriz Penélope Cruz, premiada en 2022, y la directora Carla Simón, premiada en 2023″.
Por tanto, la ausencia de esta en la gala no estaba relacionada con la monarca ni con ningún problema personal de la actriz. Si no todo lo contrario, Cruz ya recibió su homenaje en el Festival de Cine más importante de España. Un galardón que, la Zarzuela recuerda que la actriz recibió por ser “una de las cabezas visibles de una generación, la de los años 90, que supuso una renovación del cine español”.
Y es que la compañera y amiga de muchos cineastas, ha protagonizado papeles relevantes en muchas películas emblemáticas reconocidas a nivel mundial. Además, cabe recordar que la esposa de Bardem, en el año 2006, fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar, por lo que ella misma ha conseguido ser una gran referente del mundo del cine y la cultura.
La amistad entre ambas
A partir de este platón que la actriz ha dado a la reina Letizia, son muchos los curiosos que quieren saber cómo surgió la amistad entre ambas. Pues bien, aunque no se sabe con claridad cuando surgió esta bonita relación, se cree que fue en el rodaje de La reina de España, lugar donde se conocieron en persona.
La reina, muy seguidora del mundo del cine, quiso hablar con el reparto de la película, y la conversación con la premiada, dio mucho de sí, pues se alargó incluso tras poner fin a la jornada de trabajo de esta. A partir de ahí, cada vez que se ven, si tienen la oportunidad de hablar o saludarse, lo hacen.