Jorge Javier Vázquez está sacando a relucir su faceta más sensible en El diario de Jorge. El presentador no duda en implicarse en las historias de sus invitados y este lunes 12 de agosto no ha podido contener la emoción al conocer el testimonio de Astra, una joven trans que ha recibido una sorpresa de su familia en el plató.
La chica, que se encuentra en pleno proceso de transición, ha contado con el apoyo de su padre, su hermano y su mejor amiga, quienes han acudido al programa vespertino de Telecinco para agradecerle su valentía y su forma de enseñarles a abrir la mente.
“Mi padre es una de esas personas que da todo lo que tiene. Siempre ha estado escuchándome, se ha deconstruido a la vez que yo”, ha expresado la invitada, a lo que su progenitor le ha respondido: “Yo transiciono contigo”.
Jorge Javier ha definido esa frase como la más bonita que ha escuchado hasta ahora en el programa. “Tener un padre como el tuyo es una gran suerte, porque que los padres colaboren en el proceso, que luchen por aprender… no es fácil”, le ha dicho a Astra.
La joven ha confesado que tenía “muchos miedos impuestos” por la imagen que hay de los padres que “representan la masculinidad” y rechazan a sus hijos LGTBI, algo que ha refrendado el de Badalona: “Muchas veces lo que nos pasa es que dentro de nuestro colectivo encontramos ejemplos que nos provocan mucho dolor y mucho miedo. Eso te echa para atrás y te provoca mucha inseguridad”.
Jorge Javier rompe a llorar
Ha sido tras las palabras que Paco le ha dedicado a su hija cuando Jorge Javier Vázquez no ha podido contener la emoción. “Me has hecho crecer mucho como persona. Yo estaba estancado, he vivido un momento difícil y tu transición me ha hecho tener un motivo por el que luchar y mantenerme a tu lado. Siempre te voy a apoyar. Me encanta que cuando tienes problemas, el teléfono al que llames sea el mío”, ha expresado el padre, entre lágrimas.
Visiblemente emocionado, el presentador ha querido darle un mensaje muy personal a la invitada: “Astra, te voy a decir una cosa: disfrútalo, porque esa relación nos la han robado a mucha gente”, le ha confesado, parando unos segundos para intentar reponerse. “No poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres… Yo con mi madre ahora sí, pero es una suerte que tienes y todas las nuevas generaciones que estén viendo el programa, que lo valoren, porque no siempre ha sido así, no siempre fue tan fácil, y contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante en tu vida”, ha sentenciado.
Lo cierto es que, aunque el catalán no suele referirse públicamente a la figura de su padre, sí ha confesado en televisión que la relación con él fue complicada y con el tiempo ha aprendido a perdonarle. “Mi padre era muy estricto y severo. Conmigo fue muy duro, pero no le tengo rencor ni odio en absoluto. Me dio rabia que se muriera tan joven”, relató en Mi casa es la tuya.
Según le contó entonces a Bertín Osborne, la “única obsesión” de su padre era que fuera a la universidad. Además, desveló que su progenitor hacía comentarios homófobos en casa: “Yo era conocido por ser el marica del bloque. Mi padre era de esos que decía que prefería un hijo muerto antes que maricón, y eso lo tuve que escuchar varias veces en casa”, aseguraba.