Una visita al suroeste de Francia terminó cambiando la vida de una pareja de turistas. La pareja compró varios juegos de azar en un estanco del centro de Bagnères-de-Bigorre, según informó France Bleu. Poco después, mientras aún disfrutaban de sus vacaciones, descubrieron que habían ganado un bote de 26 millones de euros con una combinación ganadora de los números 15, 22, 35, 44, 48 y los números estrella 6 y 7. Este hecho inusual llevó a los dos afortunados a tomar medidas extremas para proteger su ticket ganador, incluso nadar por turnos para no dejar el preciado papel desatendido.
“Dormíamos con ella, pero también nos la llevábamos a la playa y teníamos que nadar por turnos”, explicó la pareja. Al recibir el cheque, ambos declararon que sus planes ahora pasan por ayudar a sus familias y mimar a sus seres queridos, además de embarcarse en nuevos viajes: “Estamos contentos de saber que podremos hacer el bien a nuestro alrededor”, afirmaron.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Pero no solo ellos fueron los ganadores. La tienda donde compraron el ticket del Euromillones también se ha convertido en parte de esta historia. Alain Noiriel, propietario del estanco Le Vizir, expresó su euforia y prevé que este hecho pueda contribuir a duplicar su volumen de negocio en los próximos dos meses. Para ello, ha encargado una lona de más de tres metros y medio de ancho que colocará en el tejado del estanco, esperando atraer a muchos curiosos.
Desde su regreso a casa, la rutina de la pareja ha dado un giro significativo. Volvieron a sus ocupaciones habituales, pero ahora con una dosis adicional de felicidad y tranquilidad económica. Sin embargo, hasta recibir el cheque mantuvieron estrictas precauciones: el ticket de lotería fue escondido bajo pilas de platos y en muebles viejos de su casa de alquiler.
¿Qué probabilidades hay de ganar el Euromillones?
El Euromillones es un sorteo que ofrece jackpots que mínimamente alcanzan los 17 millones de euros. Con un premio tan atractivo, no sorprende que el juego despierte interés, y surjan preguntas sobre cómo maximizar las posibilidades de ganar.
Según el Huffington Post, uno de los elementos más relevantes del sorteo es que su alto premio se debe a la gran cantidad de combinaciones disponibles. Para ganar, es necesario acertar cinco números del 1 al 50 y dos estrellas del 1 al 12, lo cual coloca la probabilidad de éxito en 1 entre 139.838.160. Esta baja probabilidad ha sido tema de estudio por matemáticos y físicos, quienes han teorizado sobre las estrategias para abordar este reto.
Mark Glickman, doctor y profesor de Estadística en la Universidad de Harvard, es uno de los expertos que han propuesto estrategias para aumentar las probabilidades de ganar. Glickman sugiere que es más probable acertar si se utilizan diferentes combinaciones numéricas en distintos tickets, en lugar de repetir los mismos números en cada participación. Este enfoque se basa en la idea de que la diversificación puede incrementar marginalmente las posibilidades de éxito.
Por otro lado, el matemático Edvin Hiltner, autor de Lotterycodex, destaca que copiar números que han salido en sorteos anteriores no incrementa las probabilidades de éxito. Contrario a la creencia popular, todos los números tienen las mismas posibilidades de ser seleccionados en cada sorteo.