Quién es Guillermo Cabot, chef y dueño de los restaurantes favoritos de la Familia Real para sus veranos en Mallorca

El pasado domingo, Felipe VI y Letizia se dejaron ver por Mallorca junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía para cenar en uno de los restaurantes del cocinero mallorquín

Guardar

Nuevo

La Reina Letizia, la infanta Sofía, Irene de Grecia, Leonor de Borbón, Tatiana Radziwill,  la reina Sofía, Jean Henry Fruchaud y el Rey Felipe IV llegan al restaurante "Mía" para disfrutar de una distendida cena (Raúl Terrel / Europa Press)
La Reina Letizia, la infanta Sofía, Irene de Grecia, Leonor de Borbón, Tatiana Radziwill, la reina Sofía, Jean Henry Fruchaud y el Rey Felipe IV llegan al restaurante "Mía" para disfrutar de una distendida cena (Raúl Terrel / Europa Press)

Este domingo 4 de agosto, los Reyes Felipe VI y Letizia se dejaron ver por Mallorca junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la Reina Sofía, su hermana Irene de Grecia, el doctor Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill, prima tercera de la madre del jefe de Estado. Como viene siendo costumbre, el pretexto de la salida fue una cena familiar, en la que los Reyes y sus hijas salen a disfrutar de la mejor gastronomía de la isla balear.

Es una tradición que han repetido desde hace varios años, una salida hacia el mundo exterior que suele darse en restaurantes muy específicos de la isla. En los últimos veranos, todas las cenas familiares de la Casa Real han sido a los restaurantes de un cocinero en específico, el mallorquín Guillermo Cabot. Además de chef y empresario conocido en la isla de Mallorca, Cabot es ya un amigo de la familia y se caracteriza por su extrema discreción en lo que respecta a su vínculo con Felipe, Letizia y sus hijas.

Cabot lleva más de tres décadas dedicado al mundo de la restauración. Reconocido por su trabajo en establecimientos de renombre como Caballito de Mar, Es 4 Vents y Chopin, Cabot es ahora propietario de dos de los restaurantes más exitosos de toda la isla mallorquina, ambos ubicados en el pintoresco puerto del Portixol, en la Bahía de Palma de Mallorca, uno de los lugares favoritos de la Familia Real para pasear en las noches mallorquinas.

El cocinero y empresario Guillermo Cabot (Restaurante Mia)
El cocinero y empresario Guillermo Cabot (Restaurante Mia)

El primero de ellos es Ola del Mar, un clásico de la isla que Cabot elevó al siguiente nivel hasta consolidarlo como uno de los mejores restaurantes de la zona. Ubicado en el Passeig des Molinar, su carta está especializada en pescado fresco y arroces. Ola del Mar existe desde 2013, pero desde que Guillermo Cabot tomó las riendas la calidad se elevó al más alto nivel. Tanto es así que los Reyes han frecuentado este local durante varios años, siendo su sitio predilecto para disfrutar de una noche en familia acompañada de buena gastronomía.

Pero el año pasado los Reyes decidieron abandonar su costumbre de cenar en Ola de Mar para trasladar su costumbre a otro restaurante, también propiedad de Cabot. Se trata del restaurante Mia, un establecimiento que abrió el año pasado en la zona y que ya ha logrado conquistar rápidamente a vecinos y turistas. Ubicado también en la zona de Portixol, el restaurante cuenta con especialidades similares a las servidas en Ola de Mar.

Platos del restaurante Mia, en Portixol, Mallorca (Instagram / @miarestauranteportitxol)
Platos del restaurante Mia, en Portixol, Mallorca (Instagram / @miarestauranteportitxol)

En su carta brilla el pescado fresco, que acompaña a otros platos típicos de Mallorca como la fideuá, la caldereta, el calamar salteado con sobrasada, el bogavante, el ceviche de lubina con fresas o su versión de la ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche. Su carta incluye también opciones como frituras, de calamares, pimientos del Padrón, chipirones o bogavantes; paellas y fideuás de varios tipos, carnes y algunos postres, como el buñuelo de ensaïmada con crema quemada o el coulant de chocolate y helado de vainilla.

Guardar

Nuevo