La embajadora de Estados Unidos en España anuncia que deja su cargo en verano y volverá para ayudar a Biden con la reeleción

Julissa Reynoso ha explicado que este 4 de julio será su último en España y que seguirá colaborando con el presidente Joe Biden en las próximas elecciones para lograr su reelección

Guardar

Nuevo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. (IÑAKI GÓMEZ / MINISTERIO DE DEFENSA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. (IÑAKI GÓMEZ / MINISTERIO DE DEFENSA)

La embajadora de EE.UU en España, Julissa Reynoso, ha anunciado que en verano dejará el cargo y regresará a su trabajo de abogada en Nueva York. Durante su discurso con motivo de la fiesta del 248º aniversario de la independencia de EE.UU, celebrada esta noche en la Plaza de Toros de las Ventas, Reynoso ha explicado que seguirá colaborando con el presidente Joe Biden en las próximas elecciones para lograr su reelección.

“Esta será mi última celebración del 4 de julio en España. Ha sido el honor de mi vida”, ha afirmado la embajadora, la primera mujer que ejercer el cargo en nuestro país, quien confesó que siente una sensación “agridulce” por marcharse, aunque le reconfortan los “grandes logros” durante su mandato.

“Tengo muchos amigos y familia aquí, mi madre que no quiere irse”, ha añadido Julissa Reynoso, quien ha confesado que al prepararse para dejar España este verano se llena de “esperanza y optimismo” por el futuro de su país y de la colaboración con España.

En su discurso, la embajadora ha resaltado los valores de justicia e igualdad que unen a españoles y norteamericanos, y el trabajo que ambos países han desarrollado juntos para “promover y proteger” la democracia y la prosperidad y fomentar el entendimiento mutuo.

“Gracias al Gobierno español y al pueblo de España por su apoyo y amistad que nos ha permitido lograr un montón de cosas”, ha afirmado Reynoso durante el acto, al que han asistido los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otras autoridades.

El secretario de la Armada de EEUU, Carlos del Toro, que se encuentra de visita en España, ha anunciado en su intervención el bautizo de una nueva fragata con nombre español, la USS Gálvez (FFG-67), en agradecimiento al apoyo que el militar y político español Bernardo de Gálvez y Madrid (1746-1786) prestó para la independencia de EEUU siendo gobernador de Luisiana. EFE

Guardar

Nuevo