Así es ‘The Outsiders’, la obra que ha ganado el premio a Mejor Musical y que está producido por Angelina Jolie y su hija

La actriz subió al escenario de los Premios Tony junto a la pequeña de sus hijos, que también ha contribuido en el éxito de la representación teatral

Guardar

Nuevo

The Outsiders, el musical que triunfa y cuenta con la producción de Angelina Jolie y su hija
The Outsiders, el musical que triunfa y cuenta con la producción de Angelina Jolie y su hija

La actriz Angelina Jolie hace tiempo que es mucho más que eso. Desde imagen de grandes marcas a todo un símbolo del trabajo humanitario con su labor en Camboya y su representación en ACNUR, de la que fue embajadora entre 2001 y 2012, Jolie siempre ha demostrado por tener intereses más allá de la actuación. También probó en la dirección con películas como En tierra de sangre y miel o Invencible (Unbroken), pero en los últimos años se ha especializado en otro sector, con el que está cosechando nuevos éxitos: el de la producción, y en concreto la producción de teatro.

En realidad Jolie ha ido desarrollando su labor como productora ejecutiva desde hace años, en mayor medida con las películas que dirigió pero también en otras como Maléfica y su secuela, o películas en las que ella ni siquiera actuaba pero con las que tenía un gran compromiso político y moral. Así sucedió con El pan de la guerra -película de animación sobre la guerra de Afganistán que fue nominada al Oscar- o recientemente el documental We dare to dream, sobre el Equipo Olímpico de Refugiados del COI que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta vez Angelina Jolie ha cambiado los sets de rodaje por las tablas del teatro, en concreto las de los musicales de Broadway. Con su último trabajo como productora, la adaptación musical de The Outsiders, la actriz de 49 años ha vuelto a saborear las mieles del éxito, esta vez a través de los premios Tony. En la gala de estos premios del mundo del teatro, Jolie y su equipo subieron al escenario para recoger el galardón a Mejor espectáculo musical. Un premio que compartía con los actores, pero también con su hija Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, junto a la que posaba con el trofeo y quien también ha participado en el musical en calidad de asistente de producción, siguiendo así los pasos de su madre.

Vivienne Jolie-Pitt, de izquierda a derecha, Justin Levine, Angelina Jolie, Brody Grant y miembros de la compañía "The Outsiders" en la 77a entrega de los Premios Tony el domingo 16 de junio de 2024, en Nueva York. (Foto Charles Sykes/Invision/AP)
Vivienne Jolie-Pitt, de izquierda a derecha, Justin Levine, Angelina Jolie, Brody Grant y miembros de la compañía "The Outsiders" en la 77a entrega de los Premios Tony el domingo 16 de junio de 2024, en Nueva York. (Foto Charles Sykes/Invision/AP)

Un clásico del cine y la literatura adelantado a su tiempo

Escrita originalmente por Susan Eloise Hinton cuando esta tenía apenas 15 años cuando empezó a escribirla, The Outsiders es una de las novelas clave de la Estados Unidos de los años 60, obteniendo sendos premios de literatura como el New York Herald Tribune. Tuvo tal trascendencia en su retrato de adolescentes siendo violentos y bebiendo y fumando que llegó a ser prohibida en algunos centros de estudios y bibliotecas de la época, lo cual no hizo más que dar mayor fama a la novela en su condición de controvertida. Unos cuantos años después, en 1983, Francis Ford Coppola adaptaría la novela al cine junto a un elenco lleno de jóvenes promesas: Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio, Emilio Estévez, Rob Lowe, C. Thomas Howell o Patrick Stewart. Tantos años después, la obra sigue triunfando en los escenarios de Broadway.

S. E. Hinton escribió The Outsiders en el instituto y, medio siglo después, sigue hablándonos. La sociedad cambia, pero la experiencia de ser un marginado es universal. Para cualquier joven, cualquier persona, que se sienta marginada, no se equivoca al ver lo que es injusto. No se equivocan al querer encontrar su propio camino. Cuando el reparto alce la voz, espero que inspire a muchos de los espectadores a valorar la suya”, comentaba la propia Angelina Jolie, consciente de la importancia y calado de la obra y de cómo se adelantaba en gran medida a temas como la masculinidad tóxica y la deconstrucción de esta a través de personajes que, si bien tenían sus vicios, representaban a una sociedad marginal que también necesitaba que su historia fuese escuchada.

Guardar

Nuevo