Ya se conoce la sanción a Nacho por su dura entrada sobre Portu: se pierde el Clásico ante el Barça

El futbolista del Real Madrid se perderá las próximas tres jornadas ligueras por sanción. No estará disponible para enfrentarse a Osasuna, Sevilla y Barça

Compartir
Compartir articulo
Portu durante la atención médica por la entrada de Nacho (REUTERS).
Portu durante la atención médica por la entrada de Nacho (REUTERS).

Los últimos minutos del Girona - Real Madrid de este sábado quedaron empañados por una dura entrada de Nacho sobre Portu que le costó la expulsión. El encuentro entró en el tiempo añadido con todo el pescado vendido. Joselu, Tchouameni y Bellingham habían dejado el choque visto para sentencia cuando Nacho Fernández realizó una dura entrada sobre Portu. En primera instancia, Pulido Santana tan solo le mostró cartulina amarilla, pero el VAR hizo acto de presencia y el color de la amonestación se oscureció al del rojo.

Comité de Competición ha sancionado con tres partidos de suspensión a Nacho, tras la dura entrada sobre Portu que le costó la tarjeta roja directa en Montilivi. “Tres partidos de suspensión, por emplear juego peligroso, causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 y de 600 al infractor. (Artículo: 122)”, reza la resolución.

Disculpas del jugador del Real Madrid

La entrada sorprendió por su dureza y momento del partido. Tanto, que el propio Jude Bellingham, en el banquillo tras ser sustituido, compartió sus sensaciones Mendy, tal y como recogieron las cámaras de Movistar+. “Bellingham no habla, pero pone esta cara en el momento de la entrada. Nadie en el banquillo lo entiende y él por fin dice: ‘Se ha pasado Nacho’”. Los gestos de Jude son claros, como también lo son los de Ferland. “Por estos gestos se intuye en que todos están de acuerdo en que no pasaba nada por dejar correr a Portu cuando vas ganando 3-0″, completa la secuencia. Declaraciones de Bellingham que fueron acompañadas de una cara de incredulidad ante la dura entrada de Nacho.

Tras el encuentro, el defensa del Madrid se disculpó en sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”. Mientras que el propio Florentino Pérez, como bien desveló Carrusel Deportivo, llamó al jugador del Girona para disculparse también, personalmente y en el nombre del Real Madrid. Portu, que aún no se ha sometido a las pruebas correspondientes, se fue del estadio en ambulancia y fue trasladado directamente al hospital.

Defensa en cuadro para Ancelotti

Muchas gracias a todos por todo el cariño que me transmitisteis ayer tanto en el estadio como vuestros mensajes luego. Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo. Tenemos una temporada muy bonita por delante. Vamos!”, escribió Portu en sus redes sociales. Mismo medio que utilizó Nacho para disculparse con 7 gironí en primera instancia. “Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”, publicó el capitán en Instagram. De todas formas, el central también llamó por teléfono al futbolista para disculparse por lo ocurrido.

Ancelotti tendrá un nuevo quebradero de cabeza a la hora de armar la alineación. La sanción de Nacho deja una defensa en cuadro para el técnico italiano. A la ausencia del español se suman Militao y Alaba por lesión. En el caso del brasileño, de larga duración. Y esto sucede con el tourmalet por subir. Tras el choque ante el Nápoles, el Real Madrid recibe a Osasuna y visita a al Sevilla y Braga en Champions antes de viajar al Camp Nou para enfrentarse al Barça. Casi nada.