:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/G43SHZI2QVEONDZ7K54YINIR6A.jpg 420w)
Una negacionista ambiental y machista que se posiciona contra los medios de comunicación preside las Cortes de Aragón desde el 23 de junio. Tras las pasadas elecciones autonómicas, Marta Fernández, diputada de Vox por Zaragoza, fue nombrada presidenta de la Cámara con el apoyo del Partido Popular tras alcanzar un acuerdo con el partido ultraderechista.
Desde entonces —y mucho antes— le ha acompañado la polémica. Horas antes de asumir su cargo, decidió borrar algunas de sus redes sociales para evitar que se recuperaran algunos de los mensajes más llamativos que ha compartido a través de Twitter (ahora X), donde negaba el cambio climático, recomendaba lavarse las manos “regularmente” durante la pandemia porque “del lavado del cerebro” se encargaba el Gobierno y los medios de comunicación; criticaba al “dictador comunista Pedro Sánchez” en su discurso por la Presidencia de la Unión Europea por omitir “nombrar a Ceuta y Melilla al hablar de España”; y arremetía contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la que decía, le dan miedo “los pitos” y no sabe “nada de la vida”, solo “arrodillarse para medrar”.
Te puede interesar: Vicente Barrera, el torero de Vox que llevará cultura en la Comunidad Valenciana: “Seré matador de toros hasta que me muera”
El último episodio en el que Fernández fue protagonista sucedió la semana pasada. La presidenta de las Cortes, encargada de representar las instituciones de Aragón, decidió no estrechar la mano de la ministra de Igualdad. La presidenta se limitó a darle los buenos días a Montero y la bienvenida a las Cortes. Sí le tendió la mano la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.
El tenso saludo tuvo lugar en Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, que acogía el Evento de Alto Nivel ‘La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa’, organizado por el Gobierno de España con motivo de la Presidencia Española del Consejo de Europa. Un encuentro duro para Fernández, que es antiabortista. “¿Por qué una bacteria se considera vida en Marte cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra?”, se preguntaba en uno de sus tuits eliminados.
Te puede interesar: Tenso saludo institucional entre Irene Montero y la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox) en un acto por la defensa del derecho al aborto
𝗡𝗜 𝗨𝗡 𝗣𝗔𝗦𝗢 𝗔𝗧𝗥Á𝗦
— Cecilia Grierson ⭐️⭐️⭐️ (@ceciliaencina) September 28, 2023
Brava @IreneMontero 💪🏼✊🏽
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼#YoConIreneMontero #SomosIrene pic.twitter.com/6Q4LXCvSmY
Fernández, licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, llego a las Cortes como diputada en 2019. Antes de aterrizar en la política, había trabajado como responsable de Recursos Humanos en el sector privado en una empresa relacionada con el sector energético. Entonces, no tenía ni casa ni vehículo, según consta en la declaración de bienes presentada en 2019. Junto a ello, solo constaba con 15.000 en cuentas bancarias y con un sueldo en el sector privado de 26.000 euros anuales. Su relación salarial ha cambiado sustancialmente como presidenta de las Cortes aragonesas, donde se embolsará 85.000 euros al año.
Siguiendo el discurso de su partido político sobre la inmigración, la líder del Parlamento autonómico llegó a criticar al Ejecutivo central por “abandonar” a las Islas Canarias ante la “invasión de inmigración ilegal”.
También ha rechazado cualquier teoría del cambio climático. En otra de sus publicaciones en redes, la nueva presidenta de las Cortes de Aragón defendía que “un cambio climático sin procedentes ha causado que el nivel del mar en el puerto de Sídney se haya incrementado en 0 centímetros en los últimos 140 años”.
También rechaza el feminismo “Te equivocas feminista. Sois las nietas de los cristianos que echaron a los moros de la península para que pudierais pasear en tetas por la calle”, llegó a asegurar con una imagen compartida en Instagram. Y para poner la guinda, negó la violencia machista en un post en Instagram: “La violencia de género no existe. En Vox defendemos a todas las víctimas, independientemente de su sexo, raza, religión, cultura u orientación sexual”.
Más Noticias
YouTube en España: los 10 videos que son tendencia hoy
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3EPZKIHQCFH4FLBWABGIJTVYGI.jpg 265w)
Reacher se coloca en el Top 10 de Prime Video España
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DCXYIN3RFFFIHLZDGPRWMDXXMQ.jpg 265w)
Las series de Netflix España que roban la atención HOY
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZG537TDW5VCZ3IZ4LU4JMX65NQ.jpg 265w)
Guillermo Fernández Vara tiene un tumor en el estómago y será operado en enero
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/A2AVPAE3BZB73AUAGPRBEX7KKU.jpg 265w)
Madrid exige una reunión a Óscar Puente después de tres descarrilamientos en los últimos días: “¿A qué espera para hacer algo?”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/T6YS5SFBOZE2XBGTQD6JRQ56PE.jpg 265w)