La etapa en la que Ben Affleck y Matt Damon compartieron una cuenta bancaria: “Necesitábamos dinero para las audiciones”

La amistad de estos dos actores que empezaron a triunfar con el Oscar por ‘El indomable Will Hunting’ llegó a límites insospechados en los comienzos

Compartir
Compartir articulo
Ben Affleck y Matt Damon en 'El indomable Will Hunting'
Ben Affleck y Matt Damon en 'El indomable Will Hunting'

Puede que muchos no lo recuerden o ni siquiera lo sepan, pero hubo un tiempo en el que dos de las mayores estrellas de Hollywood no eran más que dos chicos criados en Boston intentando abrirse camino en el difícil mundo del espectáculo. La historia de Ben Affleck y Matt Damon ha dado muchas vueltas hasta llegar a ser lo que son hoy en día, pero los comienzos no fueron del todo sencillos, por mucho que llevasen dentro todo el talento y la energía que siguen demostrando hoy en día en películas como AIR, su última colaboración.

Mucho antes de AIR, mucho antes incluso de El indomable Will Hunting, la película con la que ambos se dieron a conocer internacionalmente y por la que ganaron nada menos que el Oscar a mejor guion original, Affleck y Damon lo hacían todo juntos. Y cuando decimos todo, es prácticamente todo, incluido compartir la misma cuenta bancaria para unificar gastos y ganancias. Todo ello en una época, los ochenta, en la que ambos apenas acababan de empezar a labrarse una carrera en el mundo de la actuación y en la que, por tanto, los ingresos podían varias mucho de un mes para otro. Al menos, eso es lo que cuentan los propios actores, quien en un podcast revelaban este curioso detalle.

Te puede interesar: ‘Nadie te salvará’: así es la terrorífica película de aliens que ha encantado a Stephen King y puedes ver en Disney+

“Era inusual, pero necesitábamos el dinero para las audiciones”, comentaba Matt Damon, quien explica que ambos sentían la necesidad de ayudarse mutuamente para poder triunfar juntos, y eso pasaba por compartir la cuenta bancaria. “Nos ayudábamos el uno al otro”. Fue como, ‘No vas a estar solo. No voy a estar solo. Salgamos y hagamos esto juntos”, secundaba Ben Affleck. Y así comenzó una de las asociaciones más famosas de Hollywood. Damon consiguió pequeños papeles en grandes películas como Mystic Pizza, con Julia Roberts, School Ties, junto al propio Affleck, o Gerónimo, una leyenda, por la que llegó a tener hasta 35 mil dólares en la cuenta, según confirma el actor de The Martian. “Yo estaba como ‘estamos bien por un año’”.

Las reglas y condiciones

Todos los grandes acuerdos tienen sus condiciones, y por mucho que hubiera una gran amistad y confianza entre Ben Affleck y Matt Damon, en materia económica también era necesario poner unos límites. En el caso de la cuenta bancaria, esos límites tenían que ver con grandes gastos o gastos injustificados: “Se te permitía ir a Nueva York con el dinero si era por audiciones. Podías sacar 10 dólares, o por ejemplo veinticinco centavos para ir al salón de videojuegos”, explica Damon, quien añade que había otro gasto con el que no fueron capaces de entenderse tan bien. “Intentamos compartir gastos para comprar cerveza, pero eso fue un puto desastre”.

Te puede interesar: Las películas y series de Michael Gambon más allá de ‘Harry Potter’

Sea como fuere, con el tiempo lograron hacerse un hueco en Hollywood y hoy en día no solo no necesitan compartir cuenta, sino que además son dos de los actores que más dinero generan de la industria. A Damon lo hemos podido ver recientemente en Oppenheimer como uno de los personajes principales, el General Leslie Groves, mientras que Affleck retomó su papel como Batman en The Flash y tiene pendiente de estreno en nuestro país Hypnotic. Lo mejor de todo es que a pesar del paso de los años siguen siendo buenos amigos y compenetrándose en la pantalla, y así lo demuestran sus colaboraciones recientes como la mencionada AIR, que dirige el propio Affleck, o El último duelo, en la que daban vida a dos caballeros medievales.