El ‘superviernes’ del Euromillones cae en Francia: un único acertante gana 130 millones de euros

El sorteo, uno de los más especiales de esta lotería, ha registrado un único acertante de primera categoría, es decir, de los cinco números más las dos estrellas. En España hay dos premiados de segunda categoría

Compartir
Compartir articulo
Un boleto del Euromillones en una imagen de archivo.
Un boleto del Euromillones en una imagen de archivo.

Este viernes a alguno de los muchos jugadores del Euromillones podía cambiarle la vida. El motivo: un bote de 130 millones de euros en la primera categoría. Era un día especial, el famoso superviernes, uno de los premios más especiales de esta lotería que es sin duda una de las más populares a nivel mundial. Existía la posibilidad de que fueran varios los que se fueran a dormir siendo millonarios, sin embargo, el azar ha querido que todo el botín fuese a parar un único afortunado. Se trata de un ciudadano francés, que se ha hecho con los 130 millones de euros después de ser el único que ha registrado un boleto acertante de Primera Categoría, es decir, de los cinco números y las dos estrellas. La combinación ganadora ha estado formada por los números 9, 11, 13, 21 y 32 y las estrellas han sido 7 y 2.

En España se han contabilizado dos boletos acertantes de Segunda Categoría (5 aciertos + 1 estrella) que han sido validados en la Administración de Loterías número 1 de Calpe (Alicante), situada en Avenida Ifach, 11, y en el Despacho Receptor número 82.485 de Valencia, situado en Barrio de la Luz, 21. En total, se han registrado 16 acertantes de la segunda categoría, que se han embolsado un premio de 81.127,97 euros. Por otro lado, el boleto acertante de El Millón, con código TKN83300, ha sido validado en el Despacho Receptor número 14.480 de Calella (Barcelona), situado en Iglesia, 342.

Te puede interesar: La increíble mansión del ganador de 40 millones en el Euromillones: tiene tres bares, dos jacuzzis y un lago propio

La recaudación de este sorteo ascendió a 99.467.240,40 euros y en el próximo se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 Millones de euros para los acertantes de Primera Categoría.

¿Qué es el ‘superviernes’?

El superviernes, también llamado Big Friday, que tuvo lugar ayer, es como se conoce a uno de los sorteos más icónicos del Euromillones. Su principal atractivo consiste en que asegurar un premio mínimo de 130 millones de euros al acertante de los cinco números y las dos estrellas del sorteo. Así, con más de 139 millones de posibles combinaciones sobre la mesa, nunca es seguro que alguien tenga la combinación ganadora, de la misma manera que es posible que exista más de un acertante. Si eso sucede, el bote se divide entre todos los ganadores. Por otro lado, en caso de que el premio quede desierto, se seguirá acumulando para el siguiente sorteo. Es decir, no volverá a su valor anterior al Big Friday ni se reiniciará, sino que seguirá creciendo.