Un hombre mata a su inquilina en Alicante y oculta el cadáver durante un mes con un edredón

El acusado ha confesado el crimen tres semanas después de haber asesinado a la víctima con un cuchillo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. (Europa Press)
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 52 años en Alicante como presunto autor de un macabro suceso. El arrestado ha confesado que mató con un cuchillo a su inquilina, una mujer de 66 años, y ocultó su cuerpo durante casi un mes en el inmueble. El cadáver estaba envuelto en bolsas de plástico y tapado con un edredón.

De momento se desconocen los motivos del crimen, pero se sabe que existían antecedentes de discusiones por motivos de convivencia entre ambos, según ha detallado la Policía Nacional. El homicidio ha tenido lugar el pasado 29 de agosto, pero no se ha conocido hasta la pasada noche, sobre las 23.30 horas, cuando el arrestado, de nacionalidad española, llamó a la comisaría provincial de la para comunicar que había acabado de forma violenta con la vida de su inquilina, con la que compartía piso y no mantenía ninguna relación sentimental.

Te puede interesar: Así describe la Policía al sacerdote violador de Vélez-Málaga: “Le gustaba todo lo que no puede hacer un cura”

Los agentes se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos y han encontrado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto en bolsas de plástico y tapado con un edredón. Además, junto al cuerpo sin vida de la víctima, han podido localizar varias herramientas útiles para la investigación, entre ellas un cuchillo que posiblemente fue utilizado para el homicidio.

La vivienda se ubica en la calle San Vicente de Alicante y se encontraba en muy mal estado de salubridad, incluso con deposiciones y restos de basura por el domicilio. El Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas y el detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría, a la espera de que, en las próximas horas, pase a disposición judicial.

Texto elaborado por EFE