Un camión se hunde a la entrada del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y deja bloqueado el lugar de salida de ambulancias

Se desconocen los motivos del desprendimiento, que se unen a otros problemas derivados estos días por la presencia de la DANA

Compartir
Compartir articulo
Imagen del camión hundido en el Hospital Ramón y Cajal.
Imagen del camión hundido en el Hospital Ramón y Cajal.

Un camión que participaba en las obras de acondicionamiento del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, ha sufrido un accidente durante la jornada de este martes y ha quedado totalmente hundido en la entrada del servicio de ambulancias del centro, espacio que ha quedado inhabilitado hasta nueva orden.

“Sobre las 12 de la mañana, un camión de las obras que se llevan a cabo al lado del edificio de Urgencias, donde se está construyendo una ubicación para una resonancia magnética. Se ha hundido al ceder el suelo de la rampa de salida de ambulancias dejando sin servicio la salida de ambulancias, no pueden salir ambulancias del hospital”, han apuntado fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), presentes en el momento del accidente.

El conductor ha sido rescatado del agujero que se ha creado en el suelo y nadie ha salido herido, según las fuentes presentes en la incidencia. Se desconocen los motivos que han provocado el desastre, aunque desde el sindicato no descartan “si las obras del edificio en construcción han tenido algo que ver en el suceso o es una balsa de agua por las lluvias de estos últimos días, que ha provocado un corrimiento de tierras”.

Te puede interesar: Las urgencias de Madrid vuelven a fallar en agosto: centros sin médico hasta el 70% del mes

Ninguna ambulancia salía en el momento y eso ha evitado que el problema vaya a mayores. Al hundirse el terreno, el espacio por donde desfilan las ambulancias ha quedado inservible.

Imagen del Hospital Ramón y Cajal tras el hundimiento del servicio de ambulancias.
Imagen del Hospital Ramón y Cajal tras el hundimiento del servicio de ambulancias.

Incidencias por la DANA

Durante la jornada del lunes, fueron varios los centros de salud que denunciaron problemas en sus lugares de trabajo derivados de las fuertes lluvias por la DANA. “La ciudadanía de la Comunidad de Madrid no solo sufre los efectos de la DANA, sino que también sufre las consecuencias de la falta de inversión en sus decadentes infraestructuras de Atención Primaria”, denunciaba precisamente el sindicato CCOO.

“La sanidad madrileña redujo de forma dramática su inversión en el mantenimiento de las infraestructuras a raíz de la crisis económica de 2008, y en la década posterior apenas recuperó una parte de ese recorte. Eso hace que las inundaciones de centros sanitarios sean lamentablemente cotidiana de nuestra región”, asegura el médico y político”, aseguraba Javier Padilla, diputado de Más Madrid sobre las condiciones de los servicios sanitarios de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

Al final de la primavera, el Hospital Ramón y Cajal ya sufrió problemas de inundaciones por las lluvias de esos días. “Cada vez que llueve hay inundaciones, siempre en los mismos sitios”, sostenían los trabajadores del centro tras los acontecimientos, cuando las cocinas quedaron totalmente empapadas de agua.

Esta misma semana, las urgencias extrahospitalarias también volvieron a mostrar la falta de recursos: durante el pasado mes de agosto los Puntos de Atención Continuada (PAC) que hay en la región no contaron con el personal suficiente en casi ninguna de sus jornadas. La ausencia de médicos ha quedado cronificada y se ha repetido durante todo el verano. El plan diseñado por Isabel Díaz Ayuso y su equipo ha hecho aguas durante la temporada estival.