Libros de Amazon España más populares para regalar hoy

Estos títulos disponibles en Amazon están causando sensación en la comunidad lectora de España

Compartir
Compartir articulo
Desde cómics hasta novelas de romance, el ranking de los libros más vendidos de Amazon en España funciona como una fotografía de las preferencias. (Infobae/Jovani Pérez)
Desde cómics hasta novelas de romance, el ranking de los libros más vendidos de Amazon en España funciona como una fotografía de las preferencias. (Infobae/Jovani Pérez)

Los libros son un fuerte contrincante para las plataformas de streaming, pues al igual que Netflix, HBO y Disney, estas historias son capaces de cautivar a quienes las consumen. De ello ha sido consciente Amazon, plataforma que ha apostado por la venta de éstos.

Y es que pese a haber surgido hace siglos, el libro ha sufrido una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar no sólo la conservación y reproducción de los textos, sino también el acceso a la información y al entretenimiento.

Así, lejos se está ya de la impresión de El sutra del diamante, el libro impreso más antiguo en conservación que, según cálculos, fue distribuido en el año 868 por el chino Wang Jie; o bien de 1440, cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles y dio vida al primer libro en la era moderna llamado La biblia de Gutenberg o Biblia de Mazarino, que constaba de 1282 páginas con 42 líneas cada una de ellas.

Hoy día los lectores pueden optar por leer títulos en formato de bolsillo o incluso acceder a las tabletas electrónicas y Kindle, que es el lector de libros exclusivo de Amazon.

Sin embargo, uno de los problemas que pueden surgir en el mundo tan vertiginoso como el que se vive hoy día puede ser la osadía de elegir qué leer ante una ola de títulos y autores de diferentes géneros y países, aunque la lista de los 10 títulos más populares que actualiza Amazon España podría ser una buena guía para saber cuál será el siguiente texto a leer.

Aquí los más vendidos del viernes 1 de septiembre:

1. Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios (Autoconocimiento)

Autor: James Clear

Número de páginas: 336

MÁS DE 200.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA.MÁS DE 15 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.Sumamente práctico y útil. MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mirdaPaso a paso, cambiará tu rutina. Financial TimesA menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.De mis libros favoritos de todos los tiempos. ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington PostUn discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor. IMA SANCHÍS, La Vanguardia Te harás fan. CECILIA MÚZQUIZ, directora de CosmopolitanDemuestra que cualquier meta está al alcance de la mano, siempre y cuando empecemos desde lo más simple. ABC BienestarProfundiza en todos aquellos aspectos necesarios para llevar una vida ordenada, productiva y orientada a disfrutar de los procesos, no solo de los resultados.Xataka

2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (SIN COLECCION) Español

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de páginas: 232

"Las cosas buenas precisan un plan"Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo

3. Agenda escolar diaria 2023-2024 "Voy con todo" La Vecina Rubia (TANTANFAN)

Autor: La Vecina Rubia

Número de páginas: 392

La Vecina Rubia se ha convertido en una escritora consagrada y también sigue siendo fiel a sus fans que esperan cada curso sus agendas. Y nunca defrauda.En esta agenda escolar de formato día página, una lujosa cubierta marmolada da paso a un interior ilustrado con las flores más emblemáticas que suelen decorar los preciosos paneles japoneses: crisantemos, prímulas, camelias o flores del cerezo entre otras muchas. Un derroche de delicadeza, exuberancia y color, que crea un marco ideal para las simpáticas frases de La Vecina Rubia. Desde las “amigas que convierten cualquier lugar en anécdota”, hasta el “no es dónde, es con quien”, o sus homenajes a las croquetas, los arcoíris o los brillibrillis, esta agenda hará las delicias de sus fans.Estructurada de septiembre 2023 hasta agosto de 2024, cada día ocupa una página completa y los fines de semana comparten una misma página. Todos los meses se abren con una frase estelar, enmarcada en una composición floral que la realza, seguidos de una parrilla mensual para tener el mes completo en un solo vistazo. Una agenda muy práctica y con amplios espacios para escribir, especialmente pensada para personas que necesitan organizar su ajetreado día a día o necesitan anotar muchas cosas importantes.Además, en su interior encontrarás 8 páginas de adhesivos, pósits, una regla marcapáginas, un bolsillo doble, varias páginas de notas, páginas para anotar libros, películas y series memorables, ilustraciones para colorear, un mood tracker y muchos más detalles para facilitarte y alegrarte el día a día. Características:Formato: 16,8 x 22,8 cmFormato interior 16,4 x 22,2 cm386 páginas8 páginas de adhesivos1 página con tacos de pósitsBolsillo dobleRegla marcapáginasGoma de cierreMotivos dorados en la portadaPestañas plastificadasEsquinas redondeadasTapa duraWire-o

4. Agenda Maestra de Pueblo 20232024: Ser profe es un arte.. abstracto, pero arte al fin y al cabo (No ficción)

Autor: Maestra De Pueblo

Número de páginas: 192

Para el curso 2023-2024.. ¡vuelve la agenda de Maestra de pueblo, la más codiciada entre los profes!Una nueva agenda de Maestra de pueblo, que en esta ocasión rinde un homenaje al (abstracto) arte de ser profe.Como cada curso, esta agenda está pensada especialmente para docentes, con un diseño exclusivo de Maestra de pueblo e ilustraciones de Cristina Picazo.Comienza en septiembre de 2023 y termina en septiembre de 2024 para tener todo el curso organizado. Una agenda muy funcional, con calendarios mensuales y disposición a semana vista.Además, tiene apartados extra para que los maestros puedan planificarse y anotar tareas, horarios, listados de alumnos, objetivos, proyectos, excursiones, entrevistas con las familias, pasatiempos para amenizar los claustros ¡y muchas cosas más!Cuenta con goma elástica para el cierre, papel de alta calidad, encuadernación anillada, troquelado lateral mes por mes y dos páginas de adhesivos ilustrados. Destaca por su diseño a todo color, sus acabados muy cuidados y las portadas de cada mes, que son una auténtica obra de arte.

5. Espasa Encuentra tu persona vitamina (F. COLECCION)

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de páginas: 328

Por la autora del bestseller Cómo hacer que te pasen cosas buenas con 350.000 ejemplares vendidos. ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay algo bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

6. No te veré morir (Biblioteca Breve)

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de páginas: 240

Durante su juventud, Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. Separados durante cincuenta años por un océano de incomunicación, ella atrapada en la España de la dictadura, él viviendo el éxito profesional en Estados Unidos, vuelven a encontrarse en el ocaso de sus días. Miradas, caricias, deseos acallados y viejos reproches dejarán paso entonces a la constatación de que la nostalgia de aquel primer amor lo es también de la persona que una vez fuimos.No te veré morir es una novela sobre el poder de la memoria y del olvido, la lealtad y la traición, los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez escritos con una delicadeza extrema.Tras aquel magistral acto de fe en la escritura como depósito de memoria (Domingo Ródenas de Moya, Babelia) que supuso Volver a dónde, Antonio Muñoz Molina vuelve al territorio de la ficción con una novela soberbia marcada por la musicalidad de una prosa que recuerda al mejor Thomas Bernhard.

7. El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual (Clave)

Autor: Robin Sharma

Número de páginas: 224

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior. Más de 5 millones de libros vendidos.Reseña:Los libros de Robin Sharma ayudan a personas de todo el mundo a vivir una vida extraordinaria.Paulo Coelho, autor de El alquimista

8. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

Autor: Eckhart Tolle

Número de páginas: 220

“Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como El Poder del Ahora. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos.”Marc Allen, autor de El Arte de vivir el tantra y Visionary BusinessPara adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces der crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

9. Open Up 6. Activity Book - 9780194073288

Autor: Joanna Heljimer

Número de páginas: 9999

Open Up your world Activate your students through a course which takes video to the next level and taps into their real world. Develop the tools needed for authentic communication and the values of global citizenship, mediation, emotional wellbeing and intercultural openness. Enjoy all the benefits of using the print and the digital book whenever the situation requires, both in and outside the classroom through the blended solution. Published On: 2022-05-20

10. Las madres (La novia gitana 4) (Best Seller)

Autor: Carmen Mola

Número de páginas: 464

NO SE PUEDE IR MÁS LEJOSTras el fenómeno de La novia gitana, llega la nueva entrega de la saga que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de un millón de lectores.UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DE ESTE OTOÑO SEGÚN TELVA¿Aqué suena Las madres? Un poco a Stephen King, un poco a Don Winslow y un poco a David Simon.Luis Alemany, El MundoLa inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico.A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.La crítica ha dicho..Carmen Mola regresa.. No faltan las impactantes y macabras escenas que enganchan a sus lectores. Una novela en la que se mezclan corrupción policial, mafias, santería y mucha violencia.Las cosas en casa de Carmen Mola siguen funcionando con una precisión de relojero suizo. Sin aspavientos, ni estridencias, ni, desde luego, aburrimiento.. Un novelón.Golpea al lector.. no da descanso.Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).El lector habrá de abrocharse el cinturón, suspender algunas exigencias en según qué momentos y preparar el estómago.De lo mejor que he leído este año.Caí a cuatro patas en el universo aterrador de la inspectora Elena Blanco, que no necesita alejarse mucho de Madrid para resultar tan absorbente y tenebroso como el de las historias que transcurren en Londres o Nueva York.. La trama es retorcida y brillante, como suele, los personajes centrales siguen pareciendo de carne y hueso y la protagonista.. sigue siendo una de las más felices creaciones de la novela negra española de los últimos años.Capaz de generar una tensión y una angustia desacostumbradas incluso para los parámetros del género, su combinación de adrenalina, explosividad emocional y atrevimiento mereció una respuesta entusiasta por parte tanto de los lectores como de la crítica especializada.. Las madres arranca ya como un tiro.

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

Para comprar libros en Amazon basta con tener una cuenta en dicha plataforma y posteriormente escribir el título de la obra en el buscador y luego hacer clic en “comprar”. Se puede agregar más de un artículo en el carrito y se puede finalizar la compra después.

Así leen en España

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. (EFE/ Francisco Guasco/ Archivo)
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. (EFE/ Francisco Guasco/ Archivo)

El porcentaje de la población que lee en España ha tenido un incremento desde el año 2020 por la pandemia de coronavirus, una alza que finalmente ha logrado consolidarse en el 2022 de forma significativa entre los más jóvenes, de acuerdo con el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2023 presentado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Según el Barómetro, en el 2022 el porcentaje de la población española que leyó algún libro durante el año pasado, ya sea por ocio o por trabajo, alcanzó el 68,4 por ciento.

Al considerar sólo aquellos que leyeron por ocio en su tiempo libre el porcentaje fue de 64,8%, una cifra ligeramente superior a la de la medición anual anterior y que llega al 66,2% cuando también se le suman los lectores de cómics.

Al hacer una comparación con las cifras que se han registrado en la última década se tiene que el índice de lectura en el tiempo libre tuvo un aumento de 5,7%; los "lectores frecuentes" se mantuvieron en el 52,5%; mientras que los considerados como "ocasionales" sólo han mostrado una ligera alza de 0,4 puntos porcentuales.

Aunque de a poco las cifras de lectura se han ido acercado a las medias europeas, el informe revela que aún persiste un importante número de españoles que nunca leen (35,2%). Al respecto, el 44% señala que el motivo principal es que no tienen tiempo libre; el 30,6% prefiere invertir su tiempo en otro tipo de entretenimiento como pasear, descansar o ver películas y series; el 29,3% reconoció una falta de interés; y el 0,9% dijo tener problemas de vista o salud.

La medición también deja ver que las mujeres leen más que los hombres en una proporción de 69,9% frente a un 59,5 por ciento. Por edades, se tiene que el tramo con mayor población lectora es aquel que comprende de los 14 a los 24 años y que representan un 74,2% del total.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Qué puedo leer

Rankings de streaming

Noticias de España