Cristina Pedroche ya tiene fecha para su adiós a ‘Zapeando’ antes de ser madre: “Si acaba en cesárea no será una decepción”

La colaboradora se va a coger la baja laboral ante el próximo nacimiento de su hija, un momento para el que lleva meses preparándose

Guardar

Nuevo

Cristina Pedroche en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/cristipedroche)
Cristina Pedroche en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/cristipedroche)

Cristina Pedroche está en plena cuenta atrás. El momento para el que lleva meses preparándose, el nacimiento de su primera hija, está a punto de tener lugar y la presentadora lo tiene ya todo listo. Tanto que ha marcado la fecha de su último día en Zapeando antes de convertirse en madre, este miércoles 28 de junio.

Será entonces cuando la de Vallecas, tras trabajar casi hasta el último momento, se despida de sus compañeros y de la audiencia para descansar y disfrutar de los últimos días de embarazo antes de la llegada de su bebé. Aquellos que la sigan en las redes sociales sabrán que está muy emocionada por conocer a la niña, cuyo nombre todavía no ha desvelado.

Te puede interesar: Cristina Pedroche desvela que probó el semen de pez globo: ¿a qué sabe el manjar de 3.000 € que compartió Dabiz Muñoz en redes?

En cambio, ha querido hacer a sus seguidores partícipes de esta cuenta atrás, pues ha compartido con ellos no solo momentos muy emocionantes, también una última ronda de preguntas en las que ha respondido a todas aquellas dudas que estaban en el aire.

Lo primero que ha querido aclarar la presentadora es que se siente totalmente preparada para tener a su bebé en brazos, pues ha pasado los últimos meses formándose para ello. ”Tengo muchísimo amor, muchísimas ganas de verle la carita, estoy preparada con mucha paciencia, ya tengo calostro en el pecho para alimentarla. Al final mi bebé solo me necesita a mí”, ha empezado.

Cristina Pedroche en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Cristina Pedroche en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Sobre cómo se enfrenta al momento del parto, que tantos miedos e inseguridades puede provocar, Cristina ha afirmado que ella no siente nada de eso “porque siento que voy preparada. Sé lo que es, sé todo lo que puede ocurrir y sé todas las opciones que tengo. Me siento muy arropada por mi ginecóloga y mi matrona y también por las chicas de Parto Positivo que de verdad me han dado una tranquilidad increíble. Antes de leer su libro y hacer su curso de hipnoparto claro que tenía miedo, dudaba si sería capaz, pero ahora tengo ganas. Ganas de que llegue ese día y de conocer a mi beba”.

Sus palabras, como suele ser habitual, han despertado cierta polémica que no ha dudado en aclarar. “Cuando digo que sé lo que es el parto, que ya me están criticando, qué pereza tener que puntualizar todo, es que hace nueve meses no tenía ni idea de lo que era un parto, ni de sus fases, ni de las hormonas que segregamos durante el proceso, ni de las herramientas que hay para gestionar el dolor, ni de todas las opciones que me puedo encontrar”, ha comenzado explicando.

Lógicamente no sé lo que es sentir el parto, pero me muero de ganas, y sé que pase lo que pase estaré contenta porque tengo toda la información y si acaba en cesárea no será una decepción, como muchos me estáis diciendo. El tipo de parto no te hace mejor o peor madre ni mujer”, ha añadido, dejando claro que lo importante es que su hija esté sana.

Y aunque le gustaría tener un parto natural, es consciente de que no depende de ella. “Lógicamente yo quiero todo cuanto más natural mejor, pero el parto es cosa de dos. Por mucho que yo quiera natural si mi beba no viene en buena posición o durante el proceso tiene sufrimiento fetal y tiene que acabar en cesárea, pues acabará así”, ha dicho, y es que ahora sabe que “un parto no es algo tan simple”.

Te puede interesar: Cristina Pedroche: “El hipnoparto me empodera porque tengo toda la información”

Esto es algo que ha aprendido en el curso de hipnoparto, sobre el que ya habló con Infobae España hace unos días. “Te enseñan a construirte tu propia escalera de recursos tanto no farmacológicos como farmacológicos. Yo tengo mi propia escalera y no tiene que ser igual que la escalera de otra madre que vaya a dar a luz el mismo día, y eso no me hará mejor que a ella ni a ella mejor que a mí. Es importante que hagas tu plan de parto, mejor dicho, preferencias de parto, pero que estés abierta a lo que vaya sucediendo y, sobre todo, a cómo te vas sintiendo”, ha terminado.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo