Tudanca, indignado y decepcionado con las listas, aunque se empleará a fondo en la campaña

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 10 jun. El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado "enormemente decepcionado, indignado y defraudado" por los cambios introducidos por la dirección federal en las listas electorales del 23J, aunque ha afirmado que se empleará "a fondo" en la campaña electoral para evitar que en España haya un Gobierno del PP y Vox "como el que están sufriendo los castellanoleoneses".

Así lo ha manifestado este sábado a su llegada al Comité Federal del PSOE, una reunión a la que ha decidido acudir -a diferencia de los líderes socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y Aragón, Javier Lambán- para "dar la cara" y expresar su opinión ante los órganos del PSOE "como he hecho siempre", ha aclarado.

Tudanca ha insistido varias veces ante los periodistas en que está "enormemente decepcionado, enormemente indignado y defraudado" por lo ocurrido.

"No me gusta, no lo voy a ocultar", ha señalado, al tiempo que ha defendido que su obligación como líder del PSOE en su comunidad es defender las propuestas de los militantes "que se aprobaron por unanimidad en los comités provinciales y en la Ejecutiva autonómica".

También ha declarado que los argumentos en contra de la dirección de su partido los detallará a lo largo de este sábado dentro del Comité Federal, "ante los órganos del PSOE", que es su "manera de entender el partido".

Pese a todo, Luis Tudanca se ha manifestado dispuesto a "emplearse a fondo" en la campaña electoral del 23J porque "este país se juega muchísimo y si alguien lo sabe bien, somos los que llevamos un año sufriendo un Gobierno del PP y de Vox, y las consecuencias de que la extrema derecha entre en las instituciones".

A su juicio, lo más importante hasta el 23 de julio es garantizar que "siga habiendo un Gobierno progresista". EFE

scr-oli-srm/jlp

(Foto) (Vídeo) (Audio)