Spoelstra: "Todo lo que queremos es llevar la serie de nuevo a Miami"

Compartir
Compartir articulo

Miami (EE.UU.), 9 jun. Erik Spoelstra, técnico de los Heat, aseguró este viernes que lo único que quiere su equipo es llevar la serie de las Finales de la NBA de vuelta a Miami para un sexto partido, después de perder por 95-108 en casa contra los Denver Nuggets en el cuarto duelo y quedarse a una derrota del abismo.

"Nuestra preocupación es conseguir que la serie regrese a Miami. Esto puede cambiar muy rápido. Tenemos la oportunidad de jugar un partido muy competitivo en un gran ambiente", dijo Spoelstra en la rueda de prensa posterior al partido.

"Nuestros chicos están construidos para esto. Les encanta eso y lo que vamos a hacer en los próximos tres días", agregó.

Los Nuggets revalidaron el triunfo del pasado miércoles en el campo de los Heat y ganaron 108-95 para tomar ventaja 3-1 en las Finales de la NBA y colocarse a una sola victoria de levantar el primer título de su historia.

Los Nuggets podrán sentenciar las Finales este lunes en la Ball Arena de Denver, donde solo perdieron un partido en esta postemporada, después de sumar dos triunfos de dos en sus visitas a los Heat en el Kaseya Center.

"Tuvimos opciones para marcar, pero pasaron cosas raras en algunas posesiones, errores en la pintura, errores que llevaron a balones perdidos. No es como si nos hubieran metido 130 puntos, es solo que cada vez que nos acercamos a seis o a ocho pudieron volver a meter doce puntos de por medio", consideró Spoelstra.

"No creo que nuestros jugadores vayan a dormir esta noche, tenemos un grupo increíblemente competitivo. Siempre lo hemos hecho de la forma más dura y ahora tendremos que hacerlo de nuevo", prosiguió.

Denver tuvo el 50 % de acierto en tiros de campo y conectó 14 triples de 28, impulsado por un magnífico Aaron Gordon de 27 puntos (11 de 15 en tiros), seis rebotes y seis asistencias, y por un serbio Nikola Jokic que firmó un doble doble de 23 puntos y doce rebotes.

El mejor anotador de los Heat fue Jimmy Butler, con 25 puntos. EFE

am/amd