Öncü consolida su dominio con suficiencia

Compartir
Compartir articulo

Mugello (Italia), 10 jun. El turco Deniz Öncü (KTM) consolidó su dominio con suficiencia en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputa en el circuito de Mugello, por delante del brasileño Diogo Moreira (KTM) y del español y líder del mundial, Daniel Holgado (KTM).

Öncü tuvo tan clara su posición que en los minutos finales, en los que todos los pilotos de Moto3 tiran para mejorar sus registros, él se decidió a observar las evoluciones de sus rivales sentado en su taller, al contar con una ventaja de más de medio segundo que acabó siendo de 367 milésimas respecto a Moreira.

El australiano Joel Kelso (CFMoto) llegó a estar segundo, pero su registro más rápido fue cancelado por no cortar al ver bandera amarilla en uno de los sectores del trazado.

El líder del mundial, Daniel Holgado (KTM), fue de los primeros en mejorar en la tercera y última tanda de libres, para garantizarse su puesto en la segunda clasificación directa y lo hizo en varias ocasiones, aunque en el tramo final de la misma se complicó un poco su situación y a punto estuvo de acabar fuera de los catorce primeros.

Desde la decimotercera posición y en su última vuelta, Daniel Holgado dio un giro radical a su situación y ascendió hasta la tercera plaza al cancelarse el registro del australiano Joel Kelso, que pasó de la segunda posición a la vigésima.

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) acabó en la cuarta posición, con los españoles Jaume Masiá (Honda), David Alonso (GasGas) y Xavier Artigas (CFMoto), de la séptima a la novena posición, y con Iván Ortolá (KTM) también clasificado al ser duodécimo.

Como ellos, entraron en la segunda clasificación directa los italianos Matteo Bertelle (Honda), Riccardo Rossi (Honda) y Andrea Migno (KTM), los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Kaito Toba (KTM) y el británico Scott Ogden (Honda), mientras que se quedaron fuera pilotos de la talla de Ryusei Yamanaka (KTM), Romano Fenati (Honda), José Antonio Rueda (KTM), David Salvador (KTM), Vicente Pérez (KTM) y Ana Carrasco (KTM). EFE

JLL/ea