Ikea, Burger King y Samsung, entre los premiados en el festival de publicidad El Sol

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 10 jun. Ikea, Burger King, Samsung y el fabricante de cerveza AB InBev figuran entre las marcas que más reconocimiento han recibido en la 37 edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha premiado lo mejor de la publicidad y creatividad del último año.

Una decena de países han sido premiados con metales en la ceremonia del festival, celebrada este viernes en Málaga, según ha informado el certamen en un comunicado.

El jurado ha elegido a DAVID como Agencia del Año del festival, con un total de 32 soles, uno de ellos de Gran Premio, además de diez oros, nueve platas y doce bronces.

En esta ocasión, las campañas realizadas por las agencias de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos han obtenido ocho de los doce grandes premios que ha concedido el festival.

Las marcas que más reconocimiento han recibido este año en El Sol han sido IKEA, Burger King, Samsung, AB InBev, Newsan, Ecuasal, Diageo y Doomsday.

En esta ocasión, ha quedado desierto el Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el jurado entre todos los grandes premios.

Por países, la clasificación de premios ha sido liderada por España, con 153 premios, seguido de Argentina (25), Estados Unidos (17) y Perú (11 premios).

La organización ha agradecido a la Consejería de Turismo de la Junta y otras instituciones locales el apoyo recibido para su celebración en Málaga, donde el festival también tendrá lugar las dos próximas ediciones. EFE

mdr/fs/prb