Entrenador de Italia sub-20 destaca el papel de los jóvenes de cara a la final del Mundo

Compartir
Compartir articulo

La Plata (Argentina), 10 jun(EFE).-El entrenador del seleccionado italiano, Carmine Nunziata, destacó este sábado el papel de los jóvenes en el fútbol de Italia, cuando resta un día para que ‘Los Azules’ disputen la final del Mundial sub-20 contra Uruguay.

“Estamos creciendo e intentamos centrarnos en la juventud, porque son el futuro del fútbol de Italia y es justo darles esa oportunidad para que muestren sus cualidades”, expresó Nunziata, durante una conferencia de prensa en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad argentina de La Plata.

El duelo, que definirá al campeón esta copa del mundo, se jugará este domingo a las 18.00 hora local (21.00 horas GMT), donde se esperan a 53.000 espectadores en el recinto que homenajea al ‘diez’.

Además, el entrenador italiano aseguró que no se sienten la presión de jugar una final, sino orgullo por todo lo conseguido hasta ahora y con el foco puesto en el objetivo, ganar.

“Creo que sería el sueño de todos los jóvenes que inician su carrera deportiva en el fútbol poder jugar una final del Mundial, así que vamos a intentar dar todo lo que tenemos y llevarnos el trofeo”, agregó.

En este sentido, el mediocampista de ‘Los Azules’ Matteo Pratti, que estaba presente en la rueda de prensa, enfatizó la capacidad de resiliencia de los juveniles al momento de cambiar el estilo de juego para mejor.

“El fútbol cambia e intentamos mejorar, en estos últimos años vimos que tener un poco más el balón e intentar atacar más es un beneficio para nosotros. Pienso que en las canteras lo estamos haciendo mejor”, indicó Pratti.

Por otra parte, Nunziata resaltó que el fútbol uruguayo ha llegado hasta la final porque “siempre ha tenido grandes jugadores”, “saben trabajar y están muy bien organizados”

“Estamos muy emocionados y queremos jugar este partido con todas las cualidades que tiene el equipo. Ambas selecciones han hecho un trayecto muy bueno para llegar hasta aquí, Uruguay es un equipo muy fuerte y lo ha demostrado en la Copa América. Espero que sea un gran partido y que el mejor gane”, cerró. EFE

aam/apa