El PP de Navarra reprocha que UPN "no quería comprometerse con el PP"

Compartir
Compartir articulo

Pamplona, 10 jun. El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha reprochado este sábado a UPN que quisiera un acuerdo para el 23J sin "comprometerse con el PP para un acuerdo de estabilidad".

Regionalistas y populares no fueron capaces este viernes de llegar a un acuerdo para concurrir a las elecciones generales de julio juntos y, este sábado, García ha señalado en declaraciones a EFE que la formación dirigida por Javier Esparza "no quería comprometerse con el PP".

"Primero no querían llegar a un acuerdo, pero más allá de eso, no querían comprometerse. Si vas en coalición, vas también en base a un acuerdo de estabilidad", ha considerado el presidente del PPN.

García ha explicado que podía haber habido un acuerdo en cuanto al reparto de nombres en las listas y que el escollo ha sido el no querer comprometerse con el PP.

Será la primera vez que PP y UPN vayan por separado a las elecciones generales. Sobre este asunto, el presidente de los populares navarros confía en que la sociedad Navarra "se sume a la derogación del sanchismo y la derogación del sanchismo es a nivel nacional, y es el Partido Popular y Feijóo".

En las anteriores elecciones generales en Navarra, UPN y PP fueron con Ciudadanos en la candidatura llamada Navarra Suma, en la que los dos primeros nombres de la lista los puso la formación regionalista y fueron Sergio Sayas y Carlos García Adanero, quienes terminarían en las filas populares.

"Aquí solo hay dos alternativas, una es Sánchez y otra es España, y España es Feijóo y España es el Partido Popular. Por lo tanto, la única alternativa para gobernar o para que haya un cambio de gobierno no pasa más que por las siglas del Partido Popular y por Alberto Núñez Feijóo", ha añadido García.

Será el propio Feijóo quien decida quiénes son los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en Navarra. A principios de esta semana se conocerá si el partido apuesta por Sergio Sayas para liderar la lista al Congreso por Navarra. "Nos pedirán opinión, pero la decisión la toma el candidato nacional", ha declarado. EFE

ja-fc