El Banco Mundial da a Ecuador un crédito de 150 millones de dólares para emergencias

Compartir
Compartir articulo

Quito, 9 jun (EFECOM).- El Banco Mundial (BM) aprobó este viernes un crédito de 150 millones de dólares para Ecuador, destinado a la ejecución de proyectos que permitan atender emergencias, según anunció en un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ecuatoriano.

El préstamo, el primero en 30 años que recibe el país por parte del Banco Mundial para atender emergencias, tendrá con una tasa fija y será reembolsable en 20 años., con un un periodo de gracia de 8 años.

En concreto, estos fondos se centrarán en atender la conectividad y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad vial en las zonas afectadas por eventos naturales.

Este crédito fue otorgado después de que se produjesen inundaciones en Esmeraldas, provincia de la costa norte de Ecuador fronteriza con Colombia, que dejaron cerca de 250 damnificados y más de 21.000 afectados, producto del desborde de seis ríos por fuertes lluvias.

Asimismo, el comité nacional de Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) advirtió el jueves que el país tiene más del 80 % de probabilidades de sufrir este evento climático en la segunda mitad de este año, lo que implica un inusitado calentamiento de la superficie del mar y lluvias torrenciales en la costa. EFECOM

fgg/amd