Alcorcón y Eldense se meten en las finales de ascenso a Segunda

Compartir
Compartir articulo

Madrid/Elda (Alicante), 10 jun. El Alcorcón y el Eldense se han clasificado para las finales de ascenso a Segunda división, al eliminar este sábado a la Real Sociedad B y al Celta B, respectivamente.

El Alcorcón, que había ganado al filial donostiarra en el partido de ida por 1-2, sufrió para certificar su clasificación al último paso previa al ascenso, en el que se enfrentará al vencedor del duelo entre el Castellón y el Deportivo de La Coruña, que se medirán este domingo (18.00).

Iker Kortajarena adelantó a la Real Sociedad B en Santo Domingo a los 66 minutos y alimentó sus esperanzas de remontar la confrontación para retornar a la división de plata, pero Chiki Borrego, con un magnífico testarazo, logró la igualada a los 82 y selló el pase del Alcorcón.

Mientras tanto, el Eldense sí que fue capaz de remontar su duelo ante el filial del Celta (2-0) tras perder en la ida por 3-2 y ahora espera rival del 'clásico' de la cantera entre el Real Madrid Castilla y el Barça Atletic, que se medirán en el Alfredo di Stefano este domingo (20.00) después del 4-2 obtenido por los azulgrana en la ida.

Con un Nuevo Pepico Amat lleno y consciente de que lo único que le valía era la victoria después del triunfo del Celta B en el primer encuentro, el Eldense salió con cierto brío a uno de los partidos más importantes de su centenaria historia.

Como dijo en la víspera Fernando Estévez, entrenador del Eldense, éste era un partido de paciencia. De esperar el momento y aprovecharlo. Los dos equipos se aferraron a esa hoja de ruta en función de los intereses de cada uno.

La segunda mitad arrancó con una doble ocasión del Eldense de Soberón y Juanto Ortuño que desbarató el meta Christian. Fue el aviso para que el propio Soberón culminara en gol en el minuto 55 una buena asistencia de Toni Abad.

Con 1-0 en el marcador, el partido se agitó dado que este resultado le podía valer al Eldense, aunque el equipo local buscó el segundo gol para evitar la prórroga. Y lo encontró con un espléndido remate de cabeza de Manu Nieto para establecer el 2-0 definitivo que clasificó al conjunto alicantino para disputar la final por el ascenso al fútbol profesional. EFE

1011189

jap-jas/cta/ism