77-65. España cierra su preparación para el Eurobasket con mal sabor de boca

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 10 jun. La selección española femenina de baloncesto cerró este sábado su gira de preparación para el Europeo de Eslovenia e Israel con una derrota en Sopron por 77-65 ante Hungría, a la que había derrotado con solvencia en el mismo escenario un día antes.

Tras una primera parte igualada, en la que el equipo español se fue al descanso un punto arriba (35-36), el partido se decidió en el tercer cuarto, en el que el mayor acierto de las tiradoras locales decantó el choque tras lograr en esos diez minutos un parcial de 25-12 que ya no pudieron levantar las jugadoras que entrena Miguel Méndez.

España empezó mejor gracias a ocho puntos seguidos de Leo Rodríguez que dieron las primeras ventajas a las visitantes. Tomó el relevo anotador Alba Torrens y España terminó el primer asalto por delante (13-19, min 10).

Las húngaras se apoyaban en Goree y Horvath y el partido se equilibró. Carrera, Gil y Pendande sostuvieron a España, que se fue al descanso por delante (35-36, min 20).

Lo peor para las jugadoras de Miguel Méndez llegó tras el paso por vestuarios. Un parcial de las magiares de 12-4 le permitió creer en sus posibilidades y su mayor acierto desde el triple le permitió escaparse con una máxima diferencia hasta ese momento de 50-42.

A los últimos diez minutos se llegó con el partido cuesta arriba para los intereses del equipo español (60-48, min 30) y un 6-0 de salida terminó de decantar el duelo para las anfitrionas, ya que su rival carecía del acierto del principio y veía como los minutos pasaban sin poder recortar la desventaja.

España cerró así con una derrota su preparación para el Eurobasket, en el que debutará el próximo jueves en Tel Aviv frente a Letonia.

- Ficha técnica:

77 - Hungría (13+22+25+17): Lelik (11), Dubei (8), Goree (14), Határ (4), Kiss (16) y Studer (10) -cinco inicial-, Török (-), Horvath (3), Ruff-Nagy (5), Kányási (6) y Miklos (-).

65 - España (19+17+12+17): Ginzo (-), Conde (-), Leonor Rodríguez (16), Carrera (9) y Cazorla (7) -cinco inicial-, Torrens (12), Ouviña (4), Quevedo (-), Gil (8), Pendande (7) y Leticia R. (2).

Árbitros: Peter Arpad, Viktor Nagy y Meszaros Balazs.

Incidencias: Partido correspondiente al torneo de Sopron (Hungría), de preparación para el Europeo 2023 de Israel, disputado en el Novomatic Arena. EFE

dep/asc