2-3: El Polo se mete en la final tras remontar dos goles al Atlètic Terrassa

Compartir
Compartir articulo

Tarrasa (Barcelona), 10 jun. El Real Club de Polo jugará la final de la Liga MGS de hockey hierba tras ganar por 2-3 al anfitrión Atlètic Terrassa, que había llegado al descanso con 2-0.

El equipo que dirige Katie Allen se medirá al Club de Campo Villa de Madrid en una final que se jugará este domingo, a las 16:30 horas en el estadio Martí Colomer de Tarrasa.

La final femenina, será a las 14:00 horas, también con el Club de Campo, en este caso contra el Júnior de Sant Cugat. Los dos equipos locales, Atlètic Terrassa y Egara, quedaron eliminados.

El Atlètic Terrassa, vigente campeón y segundo clasificado en la fase regular, fue mejor durante los dos primeros cuartos.

Tras un primer cuarto sin goles, los locales se avanzaron en el segundo con un tanto de Pau Cabré-Verdiell y al borde del descanso Marc Escudé acertó para situar el 2-0, con una última parada de Marc Calzada que evitó el tanto barcelonés.

El partido cambió por completo en el tercer cuarto con el Polo consciente que debía mejorar, y mucho, si quería tener opciones de jugar la final.

Marc Miralles marcó pronto el 2-1 en uno de los cuatro penalti-córner que lanzaron los barceloneses. Calzada y el poste evitaron el segundo, pero a reloj parado Iñaki Zaldúa logró el 2-2.

Los locales iniciaron el último cuarto apretando, pero todo el acierto se quedó en los dos primeros cuartos.

El Polo rubricó la remontada con una espectacular jugada de Guillermo Fortuño, que se fue de todos los rivales y, cuando el balón ya entraba, Ton Borràs situó el 2-3.

Quedaba minuto y medio, y el Polo aguantó y logró un triunfo que le lleva a jugar por el título este domingo.

- Ficha técnica:

2 - Atlètic Terrassa: Calzada; Malgosa, Figa, Bonastre, Cabré-Verdiell (1), Pepe Cunill, Escudé (1), Sallés, Tarrés, Isaac, Pau Cunill. También jugaron Giménez, Pérez, Castelló, Barutel, Dalmases, Ibáñez, Fité.

3 - RC Polo: Carnicer; De Abadal, Zaldua (1), Van der Drift, Fortuño, Marc Reyné, Piera, Ruiz, Armenteras, Miralles (1), Uriach. También jugaron Massagué, Baron, Alex Reyné, Terradas, Ibran, Borràs (1) Recasens.

Parciales: 0-0, 2-0. 2-2, 0-1

Goles: 1-0, m.20: Pau Cabré-Verdiell; 3-0, m.33: Marc Escudé; 2-1, m.38: Marc Miralles (PC); 2-2,m.52: Iñaki Zaldua; 2-3,m,69: Ton Borràs.

Árbitros: Estébanez y Cuadrat.

Incidencias: Segunda semifinal de la Liga MGS disputada en el estadio Martí Colomer de Tarrasa. EFE

1011975

jsn/ism