Uriarte: "Valverde es nuestro líder"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 9 jun. El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ratificó su confianza en Ernesto Valverde y recalcó que el actual técnico es el "líder" y "el mejor entrenador que puede tener" el equipo rojiblanco la próxima temporada.

"Lo tenemos claro. Ernesto es la persona apropiada para el Athletic. Es la mejor opción y por eso le vamos a mantener como entrenador", subrayó Uriarte en una rueda de prensa que ha compartido con el director general, Jon Berasategi, y el director de fútbol, Mikel González, para realizar un balance de la temporada.

El presidente desveló que cuando el pasado febrero firmaron la ampliación del contrato por un año más el técnico les trasladó que "como quedaban muchos meses" para acabar la temporada "estaba dispuesto a dejar el cargo si nosotros se lo hubiésemos pedido".

"Si hubiésemos querido, o queremos ahora, Ernesto se va del Athletic sin ningún tipo de compensación económica. Pero eso no va a pasar. Es la mejor opción y por eso le vamos a mantener como entrenador", incidió.

Uriarte desveló que la decisión de renovar el contrato en febrero la tomaron buscando "estabilidad de cara a los meses que quedaban", para poder "preparar mejor la siguiente temporada" y, además, porque "Ernesto es una pieza muy codiciada en el mercado" y no querían "correr el riesgo de que se pudiera marchar".

"Estamos contentos con el trabajo de todo el cuerpo técnico. Creo que hemos merecido más. Eso no vale para nada porque se compite para ganar. No es cuestión de sensaciones o de mala suerte, no es ese nuestro discurso, pero nos apoyamos en datos para ser optimistas", señaló.

"Han sido detalles los que no nos ha permitido llegar al objetivo, pero estamos en las mejores manos posibles. Ernesto y todo su cuerpo técnico se desviven por el Athletic. Conocen la casa, nuestro mercado, los filiales y saben perfectamente dónde debemos mejorar. Somos muy optimistas", incidió Uriarte. EFE

1010062

ibn/jmv/ea