Sara Sorribes llega de Roland Garros como la favorita al Open de Valencia

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 9 jun. El BBVA Open Internacional Valencia, que se celebra del 10 al 18 de junio en el Sporting Club de Tenis de Valencia, tendrá como principal candidata al título a la cabeza de cartel Sara Sorribes, que llega después de su participación en Roland Garros, donde ha caído en octavos de final en individual y en cuartos de final en dobles.

Con menos de una semana entre torneo y torneo, la tenista castellonense de 26 años llega a Valencia totalmente recuperada de su lesión que la mantuvo alejada medio año de las pistas tras jugar el tercer partido femenino más largo de la historia de Roland Garros contra la brasileña Beatriz Haddad por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 51 minutos.

El Open Internacional Valencia, el único torneo WTA de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español con premios de hasta 125.000 dolares, también tendrá en la lista de participantes a la jugadora número 54 del mundo, la egipcia de 27 años Mayar Sherif.

Sherif, con base de entrenamiento en Elche, será otra de las candidatas a pelear por las eliminatorias finales y viene de ganar en 2022 en Parma, de ser finalista individual en Cluj y en dobles en Melbourne y de alcanzar los cuartos de final en el Mutua Madrid Open.

Tenistas como la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros y ganadora de nueve títulos WTA, o Nadia Podoroska, también semifinalista del certamen francés en 2020, también estarán en Valencia.

Además, la alicantina Charo Esquiva, campeona de España infantil, vencedora del ITF Junior de Valencia y única española clasificada para Roland Garros Junior en 2023 con tan solo 15 años, contará con una invitación para la previa del torneo. EFE

1011943

plm/cta/ea