Primer entrenamiento de España Sub-21 con la ausencia de Sergio Gómez

Compartir
Compartir articulo

Las Rozas (Madrid), 9 jun. La selección española sub-21 completó este viernes el primer entrenamiento de la concentración previa a la disputa del Europeo de la categoría donde debutará frente a Hungría el próximo 21 de junio, con la única ausencia de Sergio Gómez que jugará el sábado la final de la Liga de Campeones con el Manchester City frente al Inter Milán.

La previsión es que el jugador se incorpore el lunes junto al resto de sus compañeros, por lo que el martes podría tener minutos en el amistoso de preparación frente a México que se disputará en Las Rozas (21:00 horas CEST, -2 GMT).

El de Sergio Gómez es un caso diferente al de Antonio Blanco (Alavés) y Arnau Tenas (Barça B) al pertenecer a un club extranjero, que solo está obligado a ceder a sus futbolistas en fechas FIFA; que arrancan el próximo lunes.

En el caso de Blanco y Tenas, la Ley del Deporte obliga a los equipos españoles a ceder a sus jugadores a las selecciones, por lo que no podrán disputar sus respectivas eliminatorias de ascenso, a Primera y Segunda División.

Ambos formaron parte del primer entrenamiento de un Santi Denia que, sin Sergio Gómez, contó con 26 futbolistas y que tendrá que dar la lista definitiva,, de 23, el próximo miércoles.

Una sesión que arrancó con ejercicios de activación en el gimnasio durante media hora y que prosiguió con trabajo con balón sobre el césped. EFE

omb/apa