Öncü domina la jornada y el líder Holgado acaba por los suelos

Compartir
Compartir articulo

Juan Antonio Lladós

Mugello (Italia), 9 jun. El turco Deniz Öncü (KTM) ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello, en la que el líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM) sufrió una caída en el tramo final que le impidió defender una buena clasificación.

Öncü estableció por la mañana un buen registro de 1:56.947 al que incluso a él le costó llegar por la tarde, en la segunda tanda, y que ninguno de sus rivales pudo batir a lo largo de todo el día, pues el más rápido de sus perseguidores "firmó" un 1:56.974 como mejor registro y al turco todavía le sobró margen de mejora para rodar en 1:56.485, casi medio segundo (0.489) que su inmediato perseguidor, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

El dominio del piloto turco fue total y absoluto a lo largo de la primera jornada por tierras toscanas, mientras que al líder del mundial, Daniel Holgado, le tocó sufrir pues tras ser quinto en la primera tanda, cuando en la segunda comenzó a buscar las referencias más rápidas se fue al suelo a las primeras de cambios, en la curva doce, y aunque no se produjo daños físicos de consideración su moto quedó muy dañada.

"Apeado" de la lucha por las primeras posiciones, el piloto alicantino natural de San Vicente del Raspeig, que por la mañana había sido quinto, se fue por los suelos tras perder una posición, sexto, y en los minutos finales acabó relegado a la decimoquinta posición, un puesto por detrás de los que dan derecho a disputar la segunda clasificación directa.

Así, Holgado se ve obligado a buscar el pase a la segunda clasificación directa en la primera tanda del sábado, salvo que las previsiones atmosféricas "acierten" y la lluvia se convierta en protagonista del segundo día de entrenamientos en Mugello.

Por delante de él y con Deniz Öncü como protagonista principal, Ayumu Sasaki logró la segunda posición, por delante de los españoles Jaume Masiá (Honda) e Iván Ortolá (KTM), con el británico Scott Ogden (Honda) en la quinta plaza por delante de los italianos Romano Fenati (Honda) y Filipo Farioli (KTM).

Sólo José Antonio Rueda (KTM) se inmiscuyó entre los pilotos españoles en la "lista" de los admitidos para la segunda segunda clasificación directa, por detrás del australiano Joel Kelso, el italiano Stefano Nepa y los japoneses Taiyo Furusato, Ryusei Yamanaka y Tatsuki Suzuki, y por delante del italiano Riccardo Rossi.

Por ahora, obligados a disputar la primera clasificación, se encuentran pilotos de la talla del español David Alonso (GasGas) -corre con licencia colombiana-, que había sido de los más rápidos por la mañana, Andrea Migno (KTM), el brasileño Diogo Moreira (KTM) o los también españoles David Salvador (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) y Ana Carrasco (KTM). EFE

JLL/ea