Mallo, en su despedida: “Es un día triste, el peor día de mi carrera”

Compartir
Compartir articulo

Vigo, 9 jun. El defensa del Celta de Vigo Hugo Mallo, que este viernes ha puesto fin a catorce años como jugador del primer equipo, calificó como “el peor día” de su carrera deportiva su despedida del club gallego, al cual considera su “casa” porque entró con 13 años y se marcha con 31 –cumplirá 32 el próximo 22 de junio-.

“Es un día triste, el peor de mi carrera. Digo adiós a mi familia, lo he dado todo por este club, pero sé que volveré”, dijo, emocionado, el capitán del Celta, quien reconoció que ya pudo salir en el pasado mercado invernal pero en el club entendieron entonces que “no era el momento”.

Arropado por directivos, empleados y compañeros como Iago Aspas o Roberto Lago, el futbolista que más veces defendió la camiseta celeste en Primera División (309) admitió que fue una decisión “difícil” pero “la mejor” tanto para él como para el club.

“En lo individual me quedo con mi debut, que es lo que todo niño que entra en A Madroa quiere, pero a nivel colectivo el ascenso fue espectacular, incluso celebrar una permanencia es muy bonito. Europa es muy bonito, pero es más un premio que un objetivo”, aseguró Hugo Mallo.

El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, pidió “un gran aplauso” para Hugo Mallo porque se despide, puntualizó, “uno de los grandes” jugadores del Celta.

“Si hay alguien ha hecho grande a la cantera del Celta y al celtismo es Hugo Mallo, estando en las buenas y en las malas, sufriendo y divirtiéndose, pero siempre con un profesionalismo propio de lo que es él”, manifestó Mouriño, quien recordó que el lateral disputó 449 partidos oficiales y 309 en Primera. EFE

1010153

dmg/asc