España arranca sin Rodri ni Laporte y con el impulso anímico de la afición

Compartir
Compartir articulo

Las Rozas (Madrid), 9 jun. La selección española inició la preparación de la fase final de la Liga de Naciones, que disputará entre el 15 y 18 de junio en Países Bajos, con la ausencia de Rodri Hernández y Aymeric Laporte, cuyo equipo, el Manchester City, jugará este sábado la final de la Liga de Campeones, y con un gran impulso anímico de los aficionados en la Ciudad del Fútbol.

La grada del campo principal de entrenamiento de la casa de la Real Federación Española (RFEF) se quedó pequeña ante la gran expectación despertada en Las Rozas para el único entrenamiento abierto de la selección antes de viajar a Países Bajos.

Las entradas de invitación se agotaron y un público joven disfrutó de una hora de entrenamiento de la selección española como primera toma de contacto. Marco Asensio fue el más aclamado desde la grada, junto a Álvaro Morata, con aficionados que celebraron goles y disfrutaron de la cercanía de los internacionales españoles cuando a la conclusión de la sesión se acercaron a firmar autógrafos.

El seleccionador, Luis de la Fuente, dirigió una sesión suave con la que los internacionales regresaron a los entrenamientos tras unos días de descanso después de finalizar la temporada con sus equipos. Para 21 de los 23 convocados, ya que Rodri y Laporte aún no se han incorporado.

Con precaución se entrenó Fabián Ruiz, que se perdió la recta final de la temporada con el PSG por un problema muscular. Completó con el grupo la parte inicial del calentamiento y los primeros ejercicios suaves, antes de retirarse para proseguir su entrenamiento en el gimnasio.

El resto de internacionales se divirtieron con partidos de 'futvoley' y series de remates a puerta, y acabaron exigiéndose con series de carrera de velocidad.

Tras quedar concentrados a última hora de la mañana de este viernes, fue el primer entrenamiento de los jugadores españoles de los seis que están planificados por Luis de la Fuente para completar en la Ciudad del Fútbol. El sábado volverán a ejercitarse a partir de las 11:00 horas a puerta cerrada. EFE

rmm/ism