Errejón ocupará el número 4 de la lista de Sumar por Madrid

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 jun. El líder de Más País y diputado Íñigo Errejón ocupará el puesto número 4 de la lista de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, según han informado a EFE esta tarde fuentes de Más Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que de número 3 irá Tesh Sidi, que fue excluida de la lista electoral de Más Madrid a la Asamblea madrileña para las elecciones autonómicas del 28 de mayo pasado por la Junta Electoral Provincial.

La exclusión de Sidi, que iba en principio de número 11, por parte de la Junta Electoral vino propiciada por lo que Más Madrid consideraba "un error administrativo del censo electoral", donde no figuraba Sidi a pesar de que "reunía los requisitos para ser considerada vecina de Madrid".

El Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso de amparo presentado por Más Madrid contra la exclusión de Tesh Sidi de su lista electoral a la Asamblea madrileña, ratificando así la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid.

Las direcciones de Movimiento Sumar y Más Madrid han suscrito este viernes un protocolo de coalición para las elecciones generales de 23 de julio, según el cual la formación que lidera Mónica García ocupará los puestos tres, cuatro, siete y diez de la lista electoral por Madrid.

La militancia de Más Madrid, en una consulta el miércoles, ya expresó su voluntad de concurrir con el partido de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con un 96,11% de los votos. EFE

mgv.jcf/jdm

1012043

1011766