El Nikkei gana un 1,97 % animado por Wall Street y las expectativas sobre tipos en EE.UU.

Compartir
Compartir articulo

Tokio, 9 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,97 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por las ganancias de la víspera en Wall Street y por las expectativas sobre una ralentización de las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El Nikkei terminó con una ganancia de 623,90 puntos, hasta los 32.265,17 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, ganó 32,82 puntos o un 1,50 %, hasta los 2.224,32 enteros.

El índice referencial siguió así los pasos de los principales selectivos de Estados Unidos en la jornada previa, debido a la esperanza entre los inversores sobre una pausa en las subidas de tipos de la Fed durante la reunión del banco central estadounidense de la semana próxima.

Las ganancias en el sector tecnológico estadounidense impulsaron también a las empresas niponas de este área, según los analistas, que no obstante esperan que impere la cautela en el mercado nipón hasta que concluya la reunión de la Fed el próximo miércoles.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil en Tokio, el líder global del automóvil, Toyota Motor, ganó un 1,35 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,18 %.

Destacan las ganancias entre empresas de semiconductores y componentes y dispositivos electrónicos como Lasertec (1,69 %), Advantest (2,88 %), Tokyo Electron (0,58 %) o Keyence (2,11 %).

Otras subidas notables fueron las de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo (4,59 %), o Mitsubishi UFJ, uno de los principales bancos nipones (0,86 %).

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del comercio mayorista, las eléctricas y el gas, y el farmacéutico.

En la sección principal, 1.522 valores avanzaron frente a los 267 que retrocedieron y a los 45 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 4,36 billones de yenes (29.028 millones de euros). EFECOM

ahg/prb