El neozelandés John Barker dirigirá la Organización del Vino en el año de su centenario

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 9 jun (EFECOM).- El neozelandés John Barker será el director general de la Organización Internacional del Vino y la Viña (OIV) a partir de 2024, año en el que esta organización que aglutina a 50 países que producen el 87 % del vino mundial, celebrará su centenario.

John Barker, que relevará en el puesto a Pau Roca -el primer español que ha ocupado el cargo-, ha sido elegido en la 21 Asamblea General de esta organización, que se ha celebrado este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz) como colofón del 44 Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se ha desarrollado esta semana en Cádiz.

Baker ha expresado su deseo de fortalecer la OIV, como organismo que es una referencia internacional en la vid y el vino y de sumar a la organización a países grandes y pequeños con interés en el sector de la uva y el vino que aún no forman parte de la familia.

También ha manifestado su interés en que la OIV siga desempeñando un papel clave para abordar los problemas y retos que enfrenta el sector, especialmente el cambio climático.

John Barker, experto que trabaja en la OIV desde 2005, es abogado, consultor e investigador con más de 20 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, especializado en vinos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado en la inauguración de la Asamblea que la labor de la Organización Internacional de la Viña y el Vino es clave para posicionar a este sector como puntero en innovación e investigación a nivel mundial. EFECOM

ilm/bfv/sgb