El Bidasoa cede al EÓN Alicante a Xabier Barreto y Julen Urruzola

Compartir
Compartir articulo

Irun (Gipuzkoa), 9 jun. El Bidasoa-Irun cederá para la próxima temporada al EÓN Horneo Alicante a dos de sus jugadores más prometedores, el extremo Xabier Barreto y el pivote internacional junior Julen Urruzola.

El club irundarra quiere foguear a dos jugadores que contarían con pocos minutos en el primer equipo con la actual plantilla y la cesión a uno de los equipos de División Honor Plata con más ambiciones de ascender es "un paso más en la formación", según declaró hoy el director deportivo Julen Aginagalde.

Aginagalde ha señalado con respecto a estas cesiones que la división en la que venían jugando "se les ha quedado pequeña" y ha valorado que el cuerpo técnico del equipo al que irán cedidos están Fernando Latorre, que este año entrenó al Balonmano Benidorm en Asobal, y el expivote de Bidasoa Iker Serrano.

Julen Urruzola, de 21 años y 2.04 metros, ha sido convocado por el seleccionador nacional Rodrigo Reñones para el Campeonato del Mundo de la categoría junior que tendrá lugar en Grecia entre el 20 de junio y el 2 de julio.

Xabier Barreto, por su parte, ha tenido más participación en el segundo equipo de Primera División Nacional aunque ha disputado varios encuentros Asobal y también de la fase de grupos de la Liga Europea con solo 19 años. EFE

1010566

cr/rh/ea