Compromís ratifica esta mañana el acuerdo con Sumar para el 23J

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 9 jun. La Ejecutiva de Compromís ratificará en la mañana de este viernes el acuerdo para concurrir en coalición con Sumar a las elecciones generales del próximo 23 de julio, tras las negociaciones que han tenido lugar estos días.

Según fuentes de la coalición, la comisión negociadora del pacto llevará una propuesta de acuerdo a la Ejecutiva, en la sede de Compromís.

Está previsto que posteriormente, también en la sede y sobre las 11:30 horas, los portavoces de Compromís Àgueda Micó y Alberto Ibáñez hagan declaraciones a los medios de comunicación sobre este acuerdo electoral.

Entretanto, continúan abiertas las negociaciones con Podemos, a la espera de conocer el resultado de la consulta que la formación morada ha lanzado a sus bases para pedirles que le autoricen a negociar con Sumar, y decidir si se integran o no en la coalición.

Sumar ha rechazado la propuesta presentada "in extremis" por Podemos que plantea concurrir por separado en la Comunidad Valenciana y juntos en el resto de España.

La formación morada denuncia que desde otras formaciones se quieran imponer vetos en las listas, especialmente para excluir a la ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE

mrc/cbr/slp/ros